La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) se encamina hacia la ampliación de sus ofertas curriculares, la aplicación de la tecnología y el emprendedurismo, siendo esto algunos de los objetivos del nuevo rector de la alta casa de estudios, el doctor Juan Guerrero Ávila.
Guerrero Ávila aseguró que quiere crear una universidad emprendedora, ya que cuentan con el apoyo de España y otros países.
“Dentro de los planes a futuro está la promoción de no preparar a los estudiantes para buscar trabajo, sino para crear medios de empresas pequeñas de modo que los estudiantes salieran con la idea inmediatamente. La idea que yo tengo es crear una universidad emprendedora donde tenemos unos convenios con España de un centro coworking donde vamos a entrenar miembros de la comunidad y de esa manera podemos trabajar en esa línea”, destacó el académico.
Su antecesor en el cargo, Epifanio González Minaya, indicó que la academia, en cuanto a la ampliación de los niveles técnicos, se irá desarrollando de acuerdo a las demandas del momento en el país en conjunto con la formación por competencias.
“En los niveles técnicos, va a ser un campo que se va a ir desarrollando respondiendo a las demandas del momento en el país, como podría ser en el área de Salud de cómo manejar todo lo que tiene que ver con imágenes y diagnósticos, teledetección, entre otros, para que esos jóvenes que salen puedan poner su taller, sus negocios y luego a partir de ahí sigan a carreras profesionales”, dijo González Minaya. En ese sentido, el nuevo rector apuntó que dentro de los próximos tres años la referida universidad va a seguir potenciando las carreras técnicas, para que el estudiantado pueda ir “adquiriendo los conocimientos, pero también los recursos de manera más rápida”.