La nueva dispensación gerencial de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) en manos de su actual presidente, el doctor Lorenzo Mota King, está orientada a seguir impulsando políticas públicas enfocada a cumplir, en cuanto a ciencia, tecnología y otras áreas del saber, con los estándares que exige la sociedad moderna.
Al presentar su programa en su discurso de toma de posición, el doctor Mota King se comprometió a dar continuidad al desarrollo y crecimiento del nuevo modelo de hombres y mujeres formados con la mejor educación social cristiana.
Su discurso está enfocado a una mayor expansión de la estructura a lo interno y externo de la FEU, implementando nuevas políticas a favor de la comunidad cristiana.
El doctor Mota King asumió sus funciones como nuevo presidente de la FEU, entidad adscrita a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en una ceremonia realizada en el Hotel Radisson de Santo Domingo. Sustituye en el cargo al licenciado Salustiano Mojica Rijo, cuya trayectoria, al igual que la de su otro predecesor, está orientada a continuar por el camino de la innovación y el desarrollo de la academia.
Compromiso Mota King
“Vamos apoyar nuestra academia con el impulso de la investigación y el servicio, y vamos a trabajar y a poner todo nuestro empeño para que la Universidad coloque en el mercado laboral un profesional actualizado y competente que responda a las necesidades tecnológicas y científicas que demandas nuestros tiempos, pero de manera especial, con las características de ese hombre nuevo, que inspiró a nuestros fundadores”.
“En la presente gestión vamos a establecer grupos e iniciativas de apoyo e impulsaremos cualquier otra iniciativa que redunde en beneficio de la misión, visión y los objetivos de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), siempre para ponerlo a disposición de nuestra academia, que es nuestro principal proyecto”, señaló.
Resaltó que la nueva directiva de la FEU asume su mandato consciente del deber de fomentar actitudes que favorezcan el respeto y la dignidad, que promuevan espacios que desarrollen los valores ético-profesionales desde la óptica cristiana.
“Vamos a tener presente nuestra responsabilidad de incidir en las políticas públicas, con propuestas socio-educativas que impulsen la concertación social, los valores democráticos y la convivencia pacífica”, subrayó el doctor Mota King.
Manifestó que la Junta Directiva continuará trabajando los aspectos académicos, éticos y espirituales, teniendo siempre a la iglesia como su socio preferencial. “Es por ello, que estaremos apoyando a través de talleres, conferencias, conversatorios, seminarios y desayunos de reflexión, en ánimo de que la Universidad Nacional Evangélica asuma el liderazgo teológico y se convierta en fuente de orientación y guía para la iglesia en el cumplimiento de su rol profético, como luz y sol de esta tierra”.
Palabras de Mojica
La ceremonia inició con una reflexión de parte del reverendo Alfredo Ossers Veras, luego siguieron las palabras del presidente saliente, licenciado Salustiano Mojica, quien agradeció a las autoridades universitaria y a todos los miembros de la FEU por el apoyo que le brindaron durante los dos años que estuvo al frente de la fundación.
Mojica Rijo afirmó que el trabajo realizado en su gestión sentó las bases para que la fundación se encuentre hoy en condiciones de enfrentar nuevos retos en la ruta hacia el desarrollo institucional.
Al entregarle formalmente la presidencia de la entidad al doctor Mota King, Mojica expresó: “Quisiera, y permítanme así, en nombre de la Junta directiva que hoy culmina, agradecer el voto de confianza que se nos dio para dirigir los destinos de la FEU durante estos dos años.
Consideró que fue un tiempo altamente productivo bajo un ambiente permanente en armonía y en donde cada desafío derivó en una aventura del Reino. Dijo que cada uno de los miembros de la directiva se entregó en cuerpo y alma a velar y trabajar en favor de los intereses de la fundación.
Citó el caso del hermano Sony Caro, quien en vida encarnó la abnegación y el desprendimiento, ya que en medio de sus continuas crisis y limitaciones nunca faltó a las reuniones y otros compromisos de la junta directiva. “Nos
consuela el hecho de que nuestro hermano ya ha de estar festejando la víspera de una toma de posesión más trascendente que está: el acto en donde nuestro Cristo será coronado como el supremo vencedor”, dijo.
Dijo que el desafío sigue siendo grande, porque la UNEV es una institución que apenas comienza.
“Si pensamos que está cerca de ser lo que debe ser, entonces estamos lejos de entender el verdadero significado de una universidad, estamos lejos de entender lo que significa el último nivel del conocimiento. La universidad es algo así como la antesala del cielo aquí en la tierra, o para decirlo mejor, algo así como la antesala de la Iglesia”, indicó Mojica.
En nombre de la junta saliente, dio las gracias a todos los feuistas que dieron sus votos de confianza para llevar y encaminar esa nave a puerto seguro.
La nueva directiva de la FEU está integrada por el doctor Lorenzo Mota King, presidente; el licenciado Salustiano Mojica Rijo, primer vice presidente; el reverendo Tomás Gómez Bueno, segundo vicepresidente; el licenciado Nelson de la Rosa, secretario; la licenciada Aquilina Alcequiez, tesorera; y los vocales reverenda Victoria Méndez, doctora Ana Inés Polanco y el reverendo Manuel Estrella.
La Juramentación de la nueva Junta Directiva estuvo a cargo del reverendo Miguel García Frías; La oración por los directivos entrantes le correspondió al reverendo Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE); y la oración de cierre al reverendo Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).