Durante semanas, he estado escuchando al Señor decir: «¡Pioneros, no se conformen con un Ismael!» Muchos están sintiendo la presión en este momento en el espíritu, como si hubiera algo destinado a nacer, pero nada está a la vista en lo natural. Se ha convertido en una paradoja y en una profunda frustración, e incluso en duelo, porque vivir con ese tipo de expectativa acumulada es agotador. Es cómo mantenerse a flote sabiendo que la tierra prometida está por venir, pero aún no ha llegado, y así es como muchos se han sentido, como si el avance que debe llegar no estuviera llegando lo suficientemente rápido. Muchos pioneros están empezando a sentirse inquietos, desesperanzados y abatidos. Ha sido tanto tiempo de luchar y contender, y ha costado un precio mantenerse en ese lugar constante de creer cuando parece que nada está cambiando. Pero siento esta advertencia en este momento: ¡NO SE CONFORMEN CON UN ISMAEL!
Ismael fue el primer hijo de Abraham, concebido por su propio deseo de ver la promesa cumplida en su tiempo en lugar del tiempo de Dios. (Génesis 16) En este momento, sabemos que estamos en una temporada en la que debe llegar el cumplimiento y vemos por lo que hemos estado luchando, pero el enemigo está en sobre impulso, jugando juegos mentales e intentando atraernos para considerar formas de orquestar la promesa con nuestra propia fuerza y en nuestro propio cronograma. Esta tentación nunca ha sido tan grande como lo es ahora. Es la sensación de actuar impulsivamente según tu voluntad y tus expectativas en lugar de esperar al Señor.
La mentira que muchos pioneros han estado escuchando es: «¿Acaso Dios está preocupado siquiera por lo que yo estoy enfrentando? ¿Realmente lo cumplirá? ¿Realmente lo hará?» Permíteme decirte esto con mucha claridad en este momento: no actúes según esta tentación de hacer que las cosas sucedan. Estamos en una ventana de tiempo en la que Dios está oponiéndose a los planes y obstáculos del enemigo y cambiando piezas importantes en nuestras vidas. Es un momento de cierre de puertas importantes y de preparación de nueva infraestructura para los días venideros. Es una hora de FINALIZACIÓN de los planos y RESULTADOS de la última temporada, pero DEBEN SER REALIZADOS POR LA MANO DEL SEÑOR, no por la nuestra.
A medida que nos acercamos a Yom Kippur en septiembre, observen cómo las cosas comienzan a moverse y encajar. Creo que estamos entrando en la iglesia en un jubileo de proporciones masivas. Dios está restaurando: La voz de la iglesia, la influencia de la iglesia, el poder y la autoridad de la iglesia, el almacén de la iglesia, el territorio de la iglesia. Todo lo que ha sido robado y arrebatado en tu vida está a punto de empezar a cambiar porque Dios nos está reajustando para ser cabeza y no cola, estar por encima y no por debajo. Es por eso que en este momento te sientes tan inquieto y anhelas el avance más que nunca. Es por eso que el enemigo está tratando de bombardearte por todos lados con cansancio, frustración y la sensación de que simplemente quieres rendirte y conformarte.
Sí, podrías conformarte. Es tan fácil en este momento volver atrás. Es tan fácil en este momento acampar en el lugar de la segunda mejor opción, pero ¿realmente es ese el camino que Dios tiene para ti? ¿Realmente podrías estar contento con la segunda mejor opción cuando Dios te ha estado mostrando sus propósitos y sus planes durante tanto tiempo? ¿Realmente podrías conformarte allí? Creo que estamos entrando en la temporada del cumplimiento en la iglesia, incluso en este momento mientras estás leyendo esto, oro para que toda la esperanza diferida y el cansancio que han estado sobre ti comiencen a cambiar. Siento que las personas que están leyendo esto en este momento están en la undécima hora en tres áreas específicas. Sé que hay más, pero estas son las tres áreas específicas de las que el Señor me habló y son las tres áreas donde el enemigo está tratando de tentarnos, porque estas son las tres áreas en las que Dios está a punto de irrumpir y romper en los meses venideros.
POSICIONAMIENTO
La primera es el posicionamiento. Muchos han estado sintiendo el intenso deseo de establecerse y posicionarse después de todos estos años. Se siente como si el movimiento y la migración todavía estuvieran sobre nosotros y anhelamos estar establecidos y posicionados. El enemigo ha estado luchando durante tanto tiempo contra esto con falsas esperanzas, bases falsas y llevándonos a lugares de inestabilidad en lugar de la promesa. No te conformes en este momento con un Ismael en el lugar que Dios tiene para ti. Él te está reposicionando, pero si te apresuras ahora y te adelantas a Dios, acamparás en un lugar que no es propicio para el llamado de Dios sobre tu vida. No te conformes con un Ismael en cuanto a tu posicionamiento. Espera al Señor, espera su tiempo.
PROVISIÓN
La segunda área es la provisión. Durante mucho tiempo, los pioneros han dependido del maná del cielo para sobrevivir. Has visto milagros ridículos, fe, favor y comida llegando a las bocas de cuervos en el desierto. Lo has visto todo, pero en los últimos seis meses, especialmente, Dios ha estado agitando tu corazón para creer en lo imposible. Él ha estado agitando tu corazón para creer en una provisión insondable para la visión que te ha dado. Ha explotado tu imaginación y tu mente y te ha hecho soñar con tierras y poder construir un plan específico que ha colocado en tu interior. Pero cuando miras en tu cuenta bancaria y en tus bolsillos, simplemente no coincide. Y hay una tentación en este momento de simplemente conformarte, retroceder, hacer lo que puedes manejar y lo que puedes hacer.
Permíteme dejar esto muy claro. No te conformes con un Ismael en cuanto a la provisión. No retrocedas, porque creo que en los próximos meses vamos a ver el comienzo de una ola de riqueza para la cosecha. Si crees que el borrón de las deudas es algo grande, espera y ve lo que viene, porque Dios no solo va a saldar deudas, sino que está a punto de inundar tu vida con provisión para que no solo puedas sembrar y prestar, sino que puedas construir y edificar todo lo que Dios te dijo que construirías. Dios está rompiendo en este momento esa mentalidad de pobreza que tienes. Siento que incluso hay muchos que han estado aferrándose a su semilla y su pan, y el Señor les dice hoy: «¡Libérenlo! ¡Libérenlo hoy por fe y miren cómo proveo y traigo la provisión!» Haz algo hoy para romper los muros de la represa y enfrentar esa mentalidad de supervivencia que el enemigo ha intentado poner sobre ti en los últimos meses.
PROPÓSITO
La última área de la que escuché fue el propósito. Dios ha estado aumentando tu capacidad espiritual y gubernamental, y te ha dado un nuevo manto para las naciones, pero ha habido una gran batalla en torno a tu voz, tu mensaje y tu propósito. Ha habido una batalla en tu camino y en el lanzamiento de lo que Dios te ha dado para entrar. El enemigo ha tratado de hacerte empujar las puertas que solo Dios puede abrir, o ha querido que te conformes con un papel que está muy por debajo del papel que él tiene para ti.
Muchos en este momento están tratando nerviosamente de encontrar algún arado en el que poner sus manos, y el Señor les dice: «No toquen ese arado a menos que yo se los dé. ¡No pongan sus manos en él a menos que yo lo ponga en sus manos ahora mismo!» «No firmen ese contrato o acuerdo sin mí». Incluso los hombres te buscan para ponerte a trabajar en sus proyectos para construir imperios. Pero el Señor dice: «¡No entres en ese proyecto o papel a menos que yo te lo ordene! Porque en esta hora, es muy fácil elegir algo que es concebido por las manos del hombre y que está fabricado a partir de tu necesidad de sentirte estable. Pero ahora mira, dice el Señor, cómo lo hago realidad. Quiero que vuelvas a descansar, dice el Señor. Quiero que vuelvas a la sinergia con Mi corazón y Mis promesas y mis propósitos y mi tiempo, dice el Señor. Quiero que descanses en mí y mientras descansas en Mi fe, te conectarás con Mi poder milagroso que desatará todo lo que está en tu corazón y en tu mente y todo lo que has deseado».
Hebreos 11:11 La fe de Sara abrazó el poder milagroso de Dios para concebir, a pesar de ser estéril y haber sobrepasado la edad de procrear, porque la autoridad de su fe descansaba en Aquel que hizo la promesa, y ella se conectó con su fidelidad».
«Para los pioneros, lo que está en tu corazón, yo lo puse allí. No es obra tuya. Lo puse dentro de ti por una razón y no te guié por este camino solo para que fracases ahora o para que vuelvas vacío. No, lograrás todo lo que deseé que lograras. Así que en este momento, no te conformes con la segunda mejor opción. No tomes decisiones antes que Yo. No te adelantes a mis instrucciones. No entres en alineaciones que nunca te fueron ordenadas. No crees problemas y situaciones nacidos de tu necesidad y deseo de ayudarme. No necesito ayuda, dice el Señor. Solo necesito tu ¡Sí!. No necesito tus conexiones y tu orquestación y tú fabricación. Solo necesito tu rendición ahora. Mírame hacerlo», dice el Señor. (Una palabra profética de Nate Johnston)
Con amor y oraciones,