Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Romanos 15:13
“La esperanza es el mapa que lleva a la fe al mejor futuro que Dios tiene para nosotros. Por lo tanto, la esperanza debe residir en la fe. Muchos tienen fe, pero no logran encontrar acción en ella. Muchos tienen fe, pero luchan por encontrar fortaleza en ella. Se preguntan por qué su fe está inmóvil e incapaz de activarse. La respuesta es simple… Sin esperanza, no hay imagen ni mapa que la fe pueda seguir. Sin esperanza, la fe de las personas queda inmovilizada. En este momento, literalmente hay millones de personas rodeadas de tanta oscuridad, depresión y engaños que todo lo que pueden ver son a sí mismas, sus sentimientos y sus circunstancias. A diario vagan en la oscuridad porque han perdido de vista el propósito de Dios para sus vidas. Aquellos que se olvidan de Dios no tienen esperanza. (Job 8:13) El enemigo quiere que dudes de Dios y pierdas la esperanza”. Hoy les comparto dos palabras con un profundo significado.
AFERRATE A MI ESPERANZA
Dios dice: “¡Te estoy dando esperanza! Es un depósito preciado de valor asombroso. Tómala. Es un anticipo de lo que ha de venir. AFERRATE A MI ESPERANZA, recíbela y permite que haga su buena obra en ti. Deja que la esperanza que Yo te doy corra libremente. Hazla tan REAL que transforme tu hoy… para que puedas recibir sus frutos mañana. Quiero que sepas que el fruto de esta próxima temporada bendecirá a muchos. La ESPERANZA que Yo te doy no es sin propósito ni sin poder. Algo enormemente transformador está viniendo por Mi Espíritu. Para prepararte, estoy colocando un regalo fresco de esperanza en las manos de Mi pueblo.
Este regalo despertará sueños sobrenaturales, pensamientos inesperados, posibilidades increíbles y visiones extraordinarias. Está produciendo nuevos frutos en sus ramas y encendiendo grandes expectativas de una temporada de cosecha abundante en sus corazones. Está movilizando a Mi ejército para aferrarse a Mis promesas, salir de las trincheras del miedo y recuperar muchas cosas previamente perdidas para Mi reino. Mira ahora… Estoy depositando ideas, planes e iniciativas del reino en el espíritu de las personas. Son cosas que nunca podrían haber visto, pensado o imaginado por sí mismos. Por eso hoy te digo AFERRATE A MI ESPERANZA y aprende a ignorar a los ladrones de esperanza. Vendrán en muchas formas y disfraces para detenerte en obedecer Mi llamado. Algunos se presentarán como maldad, y otros parecerán inofensivos, pero tienen una misión: robar tu esperanza. No les temas, pero tampoco les des atención. Recuerda: ¡Yo te di esta esperanza! No pueden quitarte lo que no estés dispuesto a entregar.” (Una palabra de Nico Smit)
Salmos 42:11 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!
TIEMPO DE RENOVAR LA ESPERANZA
Amado/a hijo/a: Dice el Señor: Traigo nuevamente a tu corazón los sueños que un día deposité en ti. Aquellos sueños donde te hablé de lo que haría contigo y a través de ti. Hoy renuevo tu esperanza para que vuelvas a caminar con confianza y fe en tu corazón. No escuches la voz del enemigo que te dice que todo se terminó, que no hay oportunidad para un nuevo comienzo. Porque yo, el Señor, declaro que sí hay un nuevo comienzo para ti. Si has estado viviendo en limitaciones o enfrentando escasez, entiende que esto ha sido solo el agotamiento de un ciclo, el cierre de una temporada. Pero escucha esto: una nueva temporada está brotando. Por lo tanto, levántate. Ponte de pie y fija tu mirada en mí. Mira mi poder, observa mi brazo fuerte, contempla Mi provisión. Yo soy el que te sostiene y el que te levanta para que camines en Mis propósitos. Renueva tu esperanza en Mí. No te detengas, no te rindas, porque Yo lo haré otra vez. Lo que prometí, lo cumpliré. Confía en que Mis planes para ti se cumplirán, porque Yo soy fiel, dice el Señor. (Una palabra de Luis y Mercedes Aquino)
“Pero los que confían en el Señor recibirán siempre nuevas fuerzas; podrán volar como las águilas, podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.” (Isaías 40:31, DHH)
Con amor y oraciones,