“En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?” Salmo 11:1 (RV60)
¡Nuestras acciones deben reflejar los principios en los que creemos! Si creemos en Dios, debemos actuar conforme a esa verdad. Muchas veces sentimos la opresión de los malvados y sentimos angustia o temor por el mal que algunos puedan tramar, otras veces, experimentamos conflictos que nos llevan a desear estar lejos de la persona o del lugar donde se generan y creemos o entendemos que lo mejor es huir, de hecho, quienes piensan en el suicidio como una forma de solucionar sus problemas, lo que realmente están haciendo es llevar al extremo la actitud de huida. Sin embargo, David nos exhorta a no seguir este camino, sino a testificar a otros sobre la grandeza del Dios en el que hemos creído.
En momentos de crisis debemos recordar que Dios quiere que Le glorifiquemos en todo lo que hagamos y en las decisiones que tomemos, por lo que ante cualquier situación lo primero que debemos hacer es orar y preguntarle al Señor de qué manera podemos glorificarlo en medio de esto y hacerlo. No huyamos, mostremos al mundo que confiamos en Dios, ¿quién sabe si a través del testimonio de vida que demos, muchos llegarán a conocer el Nombre de Jesús?
Oración
Padre amado, que Tu Espíritu guíe mi vida a tomar decisiones sabias en medio de conflictos, decisiones que glorifiquen Tu Nombre y me ayuden a testificar de Tu bondad y soberanía, de Tu infinita misericordia. Que Tu gracia me sostenga en medio de las dificultades para no huir de ellas, que Tu Espíritu me llene de ese dunamys para superar las dificultades, en el Nombre de Jesús, ¡amén!