La visión de nuestra iglesia, más allá de ir dirigida por la construcción de un nuevo templo, se centra en la construcción de vidas. Dice la Palabra que nadie tiene mayor amor que uno que pone su vida por sus amigos. Creemos en hacer amigos, y lo hacemos para luego llevarles el evangelio y que sus vidas sean cambiadas. Hoy te compartimos testimonios de cómo este enfoque ha rendido frutos en medio nuestro, específicamente en las vidas de algunas de las personas que asisten a nuestra iglesia.
En el primer testimonio, verás un matrimonio amigo que conocimos en el gimnasio. Ellos no se congregaban en ninguna iglesia. Primero fuimos sus amigos, y ya luego llegaron a la iglesia. Hoy son líderes en nuestro ministerio. Mostramos nuestra amistad sincera, y hoy vemos el grande cambio en sus vidas.
Nuestra meta es siempre mostrarnos amigos, mostrar la vida en el Señor como lo que es, una vida simple, plena y práctica, en la que se disfruta de muchos beneficios. Celebramos 25 años de casados, por ejemplo; 25 años de ministerio, y 25 años de predicarles a nuestros amigos. Eddy y Dary son testimonio de lo que es este nuevo tiempo en el que nuestro énfasis es la amistad, el compartir con otros. Uno de los aspectos que más celebramos de estos años es precisamente el tener amigos. Creemos que, como creyentes, de las mayores cosas que podemos alcanzar es hacer amigos. Ese fue el énfasis de nuestro Señor Jesucristo con sus discípulos. Él les dijo que no les llamaría más siervos, sino amigos. Y si Jesús buscó tener amigos, cuánto más cada uno de nosotros. Cuando realizas esto, te proyectas de manera diferente.
En el segundo testimonio, te mostramos una dama que es de esas personas que se han mantenido desde el principio y a lo largo de toda la trayectoria de nuestro ministerio. Hidalisa lleva unos 40 años en nuestra iglesia. Es todo un personaje; Correteaba al Pastor Otoniel cuando él era pequeño, para saludarlo, apretarlo y besarlo. Te mostramos su testimonio, su historia, para con esto celebrar a toda esa gente que a través de los tiempos ha creído en nuestro ministerio, en el de nuestra familia, y a pesar de nuestros errores, fracasos y problemas, han permanecido, dándonos una seguridad, una consistencia en nuestras vidas. En un mundo donde tantas cosas cambian, donde tanta gente cambia, el tener una persona como ella, te da una seguridad. Al mismo tiempo, su ejemplo te muestra cómo una persona puede involucrarse dentro de la iglesia, sin importar la edad que tenga. Hidalisa, aparte de ser empleada de la iglesia, es una mujer activa en todas las áreas de la misma. Ella siempre está activa trabajando, haciendo algo. Queremos mostrarte, además, que en nuestra iglesia hay espacio para todos; Todo el mundo es bienvenido.
Así como Hidalisa, hay más personas que también han estado con nosotros prácticamente desde nuestros comienzos. Recientemente, tuvimos la oportunidad de orar por la hija recién nacida de una pareja de jóvenes líderes de nuestra iglesia, y nos mostraron una foto de los padres de la joven, presentándola cerca de 30 años atrás en nuestro altar. Es gente que lleva toda la vida en la iglesia. A ellos los celebramos.
Así mismo, celebramos a todos aquellos que nos ven desde el exterior, en Centro y Sur América, algunos de ellos pasaron por nuestras iglesias, ya sea en Puerto Rico o en Orlando, Florida. Te agradecemos también a ti por tu amor, por tu cariño. Nuestro programa de televisión ya lleva 19 años en Enlace. Recibimos cientos de correos electrónicos a diario. Realmente, para nosotros es un privilegio. Para nosotros, después de Dios, lo más importante es nuestra familia y los amigos. Agradecemos a Dios por cada uno.
Oramos que Dios te lleve a un lugar donde tú le puedas adorar, y donde encuentres también amigos.