Muchos futbolistas de élite se confiesan fieles seguidores de alguna religión, siendo especialmente en Brasil muchos de ellos seguidores de Jesús en iglesias evangélicas.
De hecho, en la selección brasileña muchos son cristianos evangélicos. Alguien que no se ha identificado públicamente en este sentido por sus creencias, ni en sus declaraciones ni en su estilo de vida, es Neymar, que sin embargo fue desde niño miembro de una iglesia evangélica pentecostal
Asegura que el futbolista le “dio la libertad de ponerme en contacto con él cada semana, a través de WhatsApp. Qué mejor que recibir un mensaje bíblico por WhatsApp. Escojo un pasaje de la Biblia y se lo mando. Luego lo hablamos, y le daremos fuerza y palabras de apoyo adecuadas para el momento que esté viviendo
Por si no lo sabias: Neymar Jr. Comenzó a ir a la iglesia a los ocho años, por mediación de Valek , su entrenador en aquel momento en las categorías básicas. El jugador aceptó el mensaje y llegó a integrarse en ella.
El pastor de la iglesia, Newton Lobato, estaba dando su sermón dominical en Sao Vicente, Brasil, cuando se paró ante un joven de 14 años y le dijo que se pusiera de pie. Ante unos 600 feligreses, le dijo que Dios le había hablado y revelado que sería uno de los mejores jugadores de futbol del mundo.
El niño, que en aquel momento llevaba tres años entrenándose en el Santos, era Neymar.
Durante 14 años, Neymar asistió a la Iglesia Bautista Peniel en São Vicente, una localidad obrera situada a una hora de Sao Paulo. Esto le sirvió de apoyo para su crecimiento personal y profesional, aunque su vida tuvo los vaivenes de la adolescencia y de quien maneja la fama y el dinero a raudales.
Siempre estuvo muy unido al pastor Newton Lobato, y suele buscar su apoyo y consejo, especialmente en los momentos difíciles o importantes de su vida. El traslado a Barcelona en julio de 2013 impidió a Neymar continuar asistiendo a la iglesia; aunque cada vez que tiene la oportunidad aprovecha su estancia en Brasil, visita el templo evangélico con su madre y unos amigos.
fuente: historymaker