Articulos

Navegando con el Espíritu. Superando las Tormentas del Pionerismo

Al atardecer, los discípulos de Jesús bajaron a la orilla del lago para esperarlo; pero al ver que caía la noche y que Jesús aún no había vuelto, subieron a la barca y comenzaron a cruzar el lago rumbo a Capernaúm. Poco después, se levantó un viento fuerte sobre ellos y el mar se agitó mucho. Habían remado unos cinco o seis kilómetros cuando de pronto vieron a Jesús caminando sobre el agua en dirección a la barca. Estaban aterrados, pero él exclamó: «No tengan miedo, ¡yo estoy aquí!». Entonces lo recibieron con entusiasmo en la barca, ¡y enseguida llegaron a su destino! Juan 6:16-21 NTV

A los pioneros que en este momento están trazando su próximo paso y se sienten inseguros, escuchó al Señor diciéndoles: «No se muevan según el clima, sino según el viento del Espíritu». Es normal que miremos el clima, tanto natural como espiritualmente, pero no podemos basar nuestro próximo sí en eso, sino en las noticias meteorológicas del cielo. Tenemos que movernos con el Espíritu.

Sentí la vacilación de los pioneros para comenzar a tomar riesgos y la tentación de hacer planes que sean «seguros» porque están viendo las múltiples tormentas y sistemas que se estaban gestando a lo lejos. Muchos han sentido la gran tensión y presión de moverse con el rebaño y soltar el arado de pionero, pero el Señor les insta: «¡No suelten lo que les di para administrar!»

Sé que no ha sido fácil. Esta ha sido su temporada de pionerismo más difícil, llena de muchos desconsuelos y decepciones, pero pronto dará sus frutos. No dejen caer la pelota todavía.

Serán sus pasos de fe en este momento los que parecerán más difíciles de tomar, pero también romperán más terreno del que están acostumbrados a ver. Su movimiento más pequeño con la guía del Espíritu Santo en este momento logrará más que todos los años que han sido pioneros.

No subestimen la fuerza y el poder que ejercen al crear caminos en senderos desconocidos. Habrá nuevas avenidas y caminos que no esperaban tomar. No los descarten, manténganse sobre la mesa y sueñen con Dios sobre ellos. Busquen las nuevas relaciones que encenderán una nueva dirección que antes no podían ver.

Dios está reuniendo a los pioneros… Dios está levantando sistemas de apoyo y reuniendo a familias afines para que se apoyen mutuamente en el camino. Veo centros de refrigerio para ustedes y sus hijos para ser sostenidos. Esta será tanto su mayor prueba como su más grande momento de descanso. Su oportunidad para duplicar sus esfuerzos cuando todo parezca insensato, con las burlas de los gigantes en la tierra, la burocracia y la oposición, o quedarse quietos y esperar. Con los pasos de fe vendrá un gran descanso y la sensación de estar en las manos del Padre. Seguros, protegidos y con Él diciéndoles «¡bien hecho!»

Sacúdanse las mentiras que dicen que se equivocaron o fallaron. Solo porque esperaban que la última temporada fuera diferente, no permitan que los azoten y los derriben. Sacúdanse las palabras de los hombres. Sacúdanse los juicios. Y sacúdanse las mentiras que dicen que están estancados porque su próximo paso desbloquearán más de lo que creen.

Viene claridad. Se están abriendo puertas. Fueron creados y ungidos para esto. Hoy, pioneros, oro para que sientan la presencia envolvente del Padre, Su amor y protección, Su favor y validación sobre ustedes en el nombre de Jesús. ¡No están solos! ¡Sigan adelante! (Nate Johnston)

Salmos 107:28-31 «¡Socorro, Señor!», clamaron en medio de su dificultad, y él los salvó de su aflicción. Calmó la tormenta hasta convertirla en un susurro y aquietó las olas. ¡Qué bendición fue esa quietud cuando los llevaba al puerto sanos y salvos! Que alaben al Señor por su gran amor y por las obras maravillosas que ha hecho a favor de ellos.

Con amor y oraciones,

 

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba