Entregarse a sí mismo en una vida perfecta, pura y sin pecado; cambiar El Pacto de La Ley por El de La Gracia, Predicar Las Buenas Noticias, o sea, El Evangelio, Fundar sobre sí mismo su Iglesia, de la que sólo Él es cabeza y todos Los Cristianos somos el cuerpo, Constituir las Bases Doctrinales de Su Iglesia, Enseñarnos con Su Propia vida mediante el ejemplo, la forma Perfecta a la que nunca llegaremos, pero debemos intentarlo con mucho esfuerzo; vino a entregar Su Vida Invaluable para que toda persona fuera perdonada de sus pecados.
A Través del Arrepentimiento y La Fé, para conseguir La Gracia y ser heredero del Reino de Dios y Vivir Eternamente en la Morada Del Señor.
Al sacrificarse por nosotros en terrible castigo, humillación y muerte de cruz, Su Sangre fue derramada, para Salvación de la humanidad y que Ésta Sangre vertida sea Bendición para nosotros en múltiples formas. Vino a morir públicamente en la cruz como Ser Humano y luego de Su sacrificio, por sus llagas hemos sido Salvados y Curados; Resucitar al tercer día como estaba escrito por los profetas desde dos mil años atrás y como Él mismo había anunciado a sus Discípulos, a quienes había elegido personalmente, siendo uno de ellos quien le entregó para ser juzgado y muerto como ya estaba anunciado. Vino para quedarse con Sus Discípulos y otras personas por 40 días más después de Su resurrección. Vino para enseñarnos que Sólo hay un Dios y lo conforman tres personas en una: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Ésta es La Trinidad Divina y ninguno es mayor ni menor que los otros. Vino para enseñarnos que el amor es la clave para La Vida Espiritual. Vino para enseñarnos que la muerte del cuerpo no es el final. Que al morir el cuerpo , El Espíritu vuelve a su lugar, y que El Alma nunca muere y sólo existen dos lugares donde cada uno de nosotros (El Alma) vivirá por La Eternidad: 1. En el Cielo, junto a Dios y quienes hayan sido Salvos por medio de La Obediencia a Dios, La Fé y por La Gracia que hayamos encontrado en El Señor por éstas dos primeras. Así viviremos eternamente en un cuerpo glorificado donde no existe el dolor, la enfermedad, la tristeza ni ninguna cosa negativa. Completo Gozo y Paz Espiritual por siempre.
2. El infierno: Éste es un lugar de castigo para quienes no aceptaron al Señor, no le obedecieron y amaron más los placeres carnales del mundo que a Dios. El Señor nunca les dió la espalda en vida. Siempre tuvo extendida su mano esperando que la tomara, pero ellos nunca lo hicieron porque no le amaron y le dieron la espalda a Dios. Es un lugar de fuego y sufrimiento Eterno.
No hay más alternativas y se nos fue dado el Libre Albedrío, que es el derecho que tenemos todos para tomar decisiones en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el Espiritual; por lo que cada cual es libre de decidir su destino después de la muerte carnal.
El Señor también vino para que sepamos y enseñarnos que el enemigo es real y acecha con mentiras a los humanos para que se alejen de Dios y sufran el mismo destino que le espera a él. Porque el enemigo, llamado Diablo, Satanás, Lucifer y otros fue un Ángel.
Un Querubín muy hermoso que sintió celos de La Grandeza de Dios y quiso ser igual a Dios, por lo que buscó otros Ángeles que lo apoyaron y por eso fueron arrojados del Cielo un tercio de ellos, conocidos como ángeles caídos o demonios, quienes tienen por jefe a Satanás y tratan de hacernos caer en tentación para que suframos su mismo destino cuando Cristo juzgue a todos y los envíe por toda la Eternidad al lago de fuego, junto con Satanás y quienes le dieron la espalda al Señor.
Cristo vino a la Tierra también para que sus Palabras y enseñanzas fueran plasmadas en La Biblia, de la cual cada palabra fue inspiración del Espíritu Santo y Es «La Verdad» de Cristo, quien es El Camino La Verdad y La Vida para llegar a Mirar en El Cielo por toda la Eternidad.
Todo lo anterior es una parte de los motivos por los que Cristo vino a la Tierra como humano nacido de una mujer justa llamada María, quien era virgen y Jesús fue concebido sin participación de varón( pues no existía ni existe ni existirá nunca un hombre libre de pecado; con la única excepción de Cristo, quién fue Santo, sin pecado) De forma que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de María.
Cómo decía antes, existen muchas más razones positivas todas ellas; por las que El Padre Celestial envió a su Unigénito al mundo! Pero sin lugar a dudas el motivo más importante está en La Santa Biblia: » Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. / Juan 3:16 RVR60
» Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él». /
Juan 3:17 RVR60.
» El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.» /
Juan 3:18 RVR60.
Que La Paz, El Amor y La Gracia de Dios sea multiplicada a ustedes. Amén
Dios les Bendiga grandemente