E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió. (1 Crónicas 4:10).
En esta oración tan corta pero tan precisa es para nosotros un ejemplo de cómo debemos acercarnos a nuestro Padre Celestial y pedir su bendición. Oh!! como si Jabes estuviera con el corazón en la mano diciendo solo tu Señor me puedes bendecir, solo tu Padre puedes cambiar esta angustia mía, en ti Dios está el poder para bendecir, el poder para hacerme prosperar, el ayudarme para salir de esta situación adversa, El guiarme hacia el camino de la bendición. Que hermoso saber que podemos acercarnos a nuestro Padre confiadamente a su trono por medio de Jesucristo, ya no somos extrañas para El, somos sus hijas, somos sus amadas, El tan solo quiere que nos acerquemos a El y El se acercara a nosotras.
La palabra bendición encierra una profundidad, una longitud, una altitud tan grande que sería imposible que nuestra mente finita alcanzara a comprender todo lo que el Padre nos ha bendecido la palabra de Dios dice «la bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella»
Oh Padre si me dieras tu bendición!!, como que Jabes estaba exclamando, si tú me dieras tu bendición como cambiaria mi vida, seria transformada, tendría gozo, tendría paz, tendría amor para mi prójimo, la gente no me etiquetaría o me relacionaría con la palabra » dolor «(eso significa Jabes), como diciendo Jabes si tú me dieras tu bendición, la gente vería que tú estás conmigo, que soy un vencedor, que aunque me llame dolor, realmente soy un canal de bendición.
La gente vería tu mano sobre mi vida y cambiaria su forma de pensar hacia mí, Oh si me dieras tu bendición! yo estaría en otro lugar privilegiado, ya no estaría entre los esclavos sino entre los hijos del Rey, oh si me dieras tu bendición! ya no estaría en esta situación de pecado, porque tu bendición me haría libre, me desataría de este vicio, me libraría del mal, Oh si me dieras tu bendición cambiaria mi espíritu angustiado por un manto de alegría, Oh si me dieras tu bendición las personas que no me valoran cambiarían su visión hacia mí y me verían como tú me vez, Oh si me dieras tu bendición! se me abrirían las puertas que han estado cerradas, Oh si me dieras tu bendición, podría enseñarles a los que están en pecado tus caminos y ellos se convertirían a ti.
Oh si me dieras tu bendición, podría ayudar a otros en su necesidad, si tú me dieras tu bendición y ensancharas mi territorio mi lugar de influencia seria mayor, y con la bendición tuya Padre podría llegar al corazón de la gente con la Sangre del Cordero y con la palabra de mi testimonio, para ganar almas para tu precioso reino, Oh si me dieras tu bendición y ensancharas mi territorio pudiera hablarles a más mujeres de tu amor, de tu gracia, de tu perdón, de tu justicia, de tu misericordia, Padre dame tu bendición, dame la gracia que necesito para ser una Mujer de Bendición.
Oh si tu mano estuviera conmigo! aunque mis enemigos se levantaren contra mí, tu levantarías tu mano para defenderme, Oh si tu mano estuviere conmigo se bendecirías toda obra de mis manos, Oh si tu mano estuviere conmigo, pondría las manos sobre los enfermos y estos sanarían Oh si tu mano estuviere conmigo! tu me llevarías a lugares espaciosos, me conducirías y te aferrarías a mí para que no peque contra ti, Oh si tu mano estuviere conmigo yo me sentiría amada porque no me ha soltado, porque me tomas como a tu amada y me siento protegida. Oh si tu mano estuviere conmigo, tu mano Padre, tu mano que me acaricia, tu mano que me consuela, pero tu mano que me defiende, tu mano que me cuida del mal para que no me dañe, tu mano que me saca del pozo de la desesperación y me pone sobre la peña, tu mano Jehová que me levanta cuando estoy caída, tu mano que me extiendes cada día para bendecirme.
Mujeres del Tabernáculo, no importa cuál sea tu status si eres soltera, joven, adolescente, casada o viuda como lo soy yo, pero tengo para decirte que el Señor me ha sustentado he invocado al Padre de misericordias, en momentos difíciles y de soledad y que solo en su presencia hay plenitud de gozo y adorándole constantemente a El me han sostenido, y hoy puedo decirte que te levantes de lugar donde estas porque El quiere bendecirte, quiere ensanchar tu territorio, quiere mostrarte que su mano esta sobre ti y que nada te va a dañar porque El que tiene al Hijo a Jesucristo lo tiene todo, El es la bendición, El es tu paz, El es tu roca fuerte, El es tu amado, El es tu proveedor, El es tu protector, El es tu provisión, El es tu cantico nuevo, El es la luz que alumbra tu vida, El es el pan, El es tu pastor, El es la puerta, El es tu victoria, si tú te humillas bajo la poderosa mano de Dios, El te exaltara y te bendecirá en el nombre de Jesus.
Oh Padre si bendijeres a cada una de tus preciosas hijas!!