Estimados hermanos pastores y lideres de ministerios, acá les comparto algo que puede ser muy apropiado para realizar las reuniones con sus equipos de trabajo en este momento que estamos llegando a la mitad del año 2022, espero que sea de bendición para sus vidas y ministerios.
Estamos por llegar al sexto mes del año, estamos en la mitad de este año 2022 y es una buena oportunidad para tener un MOMENTO DE REFLEXIÓN para hacer las cosas de una mejor manera para nuestro Dios.
Cada pastor tiene una responsabilidad muy grande para con él Señor, aparte de alimentar con buen pasto a las ovejas del rebaño que Dios nos ha confiado, la responsabilidad es CORREGIR LO QUE NO SE ESTÁ HACIENDO BIEN (Tito 1:5) Por esta causa te dejé en Creta, para que CORRIGIESES LO DEFICIENTE, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; Y ESA CORRECCIÓN DEBE INICIAR POR LOS LÍDERES DE LA IGLESIA.
Podemos darnos cuenta entonces que este tiempo es el momento OPORTUNO para que cada uno de nosotros hagamos una REFLEXIÓN PERSONAL sobre la manera como estamos desarrollando nuestro liderazgo y de tener la HUMILDAD de aceptar los consejos que posiblemente su pastor tenga que darle para corregir lo deficiente en su ministerio, comprendiendo todos que la corrección viene del Señor para nuestro beneficio y para nuestra bendición.
A continuación encontrarán LOS REQUISITOS, RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE TODO LIDER DE MINISTERIO (He usado la palabra obligación pero sabemos que cuando tenemos un corazón agradecido con nuestro Dios lo que hacemos no es una obligación sino una bendición, un privilegio) para que cada uno de nosotros pueda realizar una reflexión y una evaluación personal sobre la manera que está desarrollando su liderazgo en el ministerio que DIos le ha encomendado.
- TODO LÍDER DE MINISTERIO TIENE QUE CONGREGARSE CON CONSTANCIA EN LA IGLESIA PARA ESCUCHAR ÉL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS , no solamente venir a servir, pues toda persona que no quiere ser guiada por el Señor tampoco puede guiar a otros (Lucas 6:39) Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
- TODO LIDER DE MINISTERIO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CULTIVAR SU VIDA ESPIRITUAL PERSONAL CON ÉL SEÑOR, por medio de su lectura Bíblica diaria y la comunión con Dios por medio de la oración, pues un crisitiano carnal es presa fácil de las asechanzas del enemigo y mucho más estando al frente de un ministerio. (Galatas 5:16) Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
- TODO LÍDER DE MINISTERIO TIENE QUE TENER FIDELIDAD AL SEÑOR Y RESPETO A SUS PASTORES, pues toda persona que menosprecia la autoridad de sus pastores no puede agradar a Dios, ni sujetarse al Señor (Hebreos 13:17) Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
- TODO LÍDER DE MINISTERIOS DEBE PROMOVER LA UNIDAD DENTRO DE SU MINISTERIO Y EN LA IGLESIA, evitando los chismes , las murmuraciones , y evitando también toda actitud que no ayude a la armonía dentro de su ministerio , si hay algo que nos molesta o no estamos de acuerdo se tiene que actuar de forma madura, hablando y buscando soluciones al problema o a cualquier mal entendido (Mateo 18:15) Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
- TODO LIDER DE MINISTERIO TIENE QUE ESTAR DISPUESTO Y DISPONIBLE PARA COLABORAR EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LA IGLESIA, recordando que la principal colaboración que puede ofrecer es UNA BUENA ACTITUD, toda colaboración económica es totalmente VOLUNTARIA , pero la buena actitud es OBLIGATORIA (Romanos 12:11) En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
- TODO LÍDER DE MINISTERIO TIENE QUE VALORAR Y CUIDAR LOS BIENES DEL SEÑOR, ya que todo lo que hay en la iglesia representa los diezmos y ofrendas que los hermanos de la congregación aportan para el sostenimiento y cuidado de la casa del Señor (Números 18:5) Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.
- TODO LÍDER DE MINISTERIO TIENE QUE VELAR POR MANTENER EL RESPETO EN EL TRATO ENTRE LOS HERMANOS DE SU MINISTERIO, evitando todo tipo de maltrato, o abusos de confianza y los PRIMEROS que debemos dar el ejemplo somos cada uno de nosotros (Salmos 93:5) Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre.
Verdaderamente hay mucho por hacer , pongamos todo nuestro amor, esfuerzo y fe y UNA BUENA ACTITUD no nos convirtamos en NINIS dentro de la iglesia (Ni hacen ..Ni Dejan hacer) nuestro Dios se merece lo mejor de cada uno de nosotros pues él ya nos dio lo mejor: SU SALVACIÓN.
Gracias a todos por su esfuerzo, su trabajo y amor , sigamos sirviendo con excelencia para nuestro Dios, recordemos que NUESTRO DIOS ES GRANDE!!