Eliseo entonces oró, y dijo: Oh Señor, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el Señor abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo. 2 Reyes 6:17
Mayo es un mes para observar y mirar. Sigo viendo esta visión de un terreno, un bloque vacío de terreno, un lienzo en blanco. Es un tiempo en el que el Señor quiere que soñemos de nuevo. Es un tiempo en el que el Señor quiere que tengamos Su visión. Nuevamente, es una temporada de extender las estacas de nuestra tienda, pero también es una temporada de visión donde el Señor quiere que persigamos física, tangible y activamente la visión que nos ha dado, y que no nos detengamos. Él quiere que comencemos a planificar para los días venideros. Hemos estado frenados en muchas áreas. Ha habido tantos retrasos en tantas áreas, pero por fe este mes comenzarán a activar aquello que ha parecido imposible de alcanzar y comenzar a tener visión con el Señor nuevamente.
Siento que incluso esta visión habla específicamente a aquellos que han estado buscando terrenos, aquellos que han estado buscando expandir sus ministerios y sus sueños soñando con ubicaciones y regiones, y el Señor les está dando terreno. En esta temporada, será un tiempo donde el Señor dijo que hay un favor específico para las propiedades. Hay un favor estratégico del Señor en asegurar parcelas de tierra para Su pueblo. Comiencen a soñar con El, comiencen a tener visión con El y observen cómo se cumple.
TERRITORIO ESPIRITUAL Y LEGADO
Mientras hablo de este tema, debo mencionar algo. Siento que el Señor está equipando a Su pueblo para algo en los días venideros, y eso es territorio. Veo coordenadas de misión siendo entregadas al Cuerpo de Cristo, para tomar dominio espiritual y control sobre lugares que han estado en manos del enemigo. Este es un tiempo en el que el Señor está liberando a Su pueblo para asaltar las puertas y comenzar a recuperar lo que ha estado en manos del enemigo durante mucho tiempo. Así como estamos creyendo en la expansión de nuestro ministerio y visión, el Señor quiere que asumamos la responsabilidad y ocupemos lo que no ha sido ocupado antes en nuestras ciudades y regiones. Este será un tiempo en el que incluso el Señor comenzará a resaltar nuevas regiones y territorios para que la gente los ocupe.
Mi consejo y ánimo para ustedes, es que ocupen esas regiones, las tomen para el Reino de Dios y no se contengan. Tal vez hay montes específicos de influencia y lugares en la cultura que sienten que son su lugar. Ocúpese, tomenlos. Este es el momento en el que siento que mayo será un mes significativo de sacudidas y cambios en los montes de los medios de comunicación y el entretenimiento, donde comenzaremos a ver a aquellos que han estado ocultos detrás de escena salir adelante. Es un tiempo en el que comenzaremos a ver a los movilizadores y agitadores, los reformadores que Dios ha estado plantando en esos lugares comenzar a ser revelados y veremos que aquellos que han estado manteniendo esos montes en cautiverio comienzan a ser desalojados de sus tronos elevados. Es un tiempo para que el pueblo de Dios asalte las puertas y tome esas regiones y lugares para el reino de Dios y no se contenga.
RECUPERACIÓN FINANCIERA Y RESTAURACIÓN
Creo que mayo será un mes en el que comenzaremos a ver cómo la riqueza de los impíos vuelve a los justos. He estado viendo en el Espíritu durante los últimos dos años cómo el enemigo ha intentado robar al pueblo de Dios. Ha habido perturbación, sacudidas en el mercado financiero, las tasas de interés han subido y es imposible comprar viviendas. El Señor está cambiando esto para Su pueblo.
Independientemente del mercado, independientemente de lo que esté sucediendo en la bolsa de valores y en los mercados, el Señor está liberando una ola de provisión al cuerpo de Cristo para un propósito significativo y estratégico. Es para financiar la cosecha que está por venir. Ahora estamos en un tiempo de construcción y de aumento, pero muchos han estado diciendo: “Señor, ¿cómo puedo avanzar cuando no tengo la provisión? Señor, ¿cómo puedo avanzar cuando no tengo los medios para construir y hacer lo que me has mandado construir? De hecho, pareciera que las cosas han retrocedido. He estado en una temporada de robos. He estado en una temporada en la que parece que la langosta ha estado consumiendo lo que me has dado”
Ahora, observen en mayo cómo se reponen sus cuentas de banco. Observen en mayo cómo las cosas comienzan a cambiar a medida que llega una ola de provisión y aumento financiero. Este no es el tiempo de ser tacaños. Es tiempo de sembrar. Es tiempo de volver a usar su semilla de manera poderosa. Es por fe, porque el Señor está liberando una ola de prosperidad para ustedes, para sacarlos del lugar de limitación y llevarlos al lugar de su favor ilimitado, para que puedan construir y plantar las cosas que Él los llamó a construir hace años.
CAMINANDO EN EL NUEVO CAMINO
Creo que el Señor ha estado hablándome durante meses acerca de MAYO Y JUNIO como un período en el que Él está guiando a Su pueblo por el camino correcto, el nuevo camino que tiene para ellos. Desde enero, hemos estado en un tiempo en el que el Señor ha estado tratando con muchas de las cosas que nos distraen y nos roban de caminar por el camino correcto. Pero creo que en mayo y junio habrá una gracia significativa para comenzar a salir de decisiones y circunstancias ismaelitas y entrar en lugares de circunstancias fructíferas y beneficiosas, y los nuevos caminos serán revelados. El Señor nos está animando a dejar ciertos métodos y formas en las que hemos estado caminando, y comenzar a caminar en nuevos patrones y diseños que están en su corazón para la hora que viene. Será un tiempo en el que el Señor traicionará rápidamente a las personas a posiciones y vocaciones estratégicas.
EL LEVANTAMIENTO DE ISACAR
No te quedes callado en el mes de mayo, el Señor está desatando a aquellos que llevan la unción de Isacar para guiar al Cuerpo de Cristo hacia adelante. Después de estar en un lugar de silencio y aplastamiento, este es un tiempo en el que el Señor está resaltando a aquellos que llevan el lenguaje y los diseños en su corazón que guiarán al Cuerpo de Cristo fuera de lugares de estancamiento y derrota, hacia el entendimiento de la misión en mano y la unción estratégica para saber cómo avanzar prácticamente en áreas en las que la iglesia ha estado estancada. Veremos el surgimiento de personas que tienen sueños y visiones sobre cosas que nunca hemos escuchado o visto antes. Áreas que liberarán a la iglesia de los lugares de esclavitud religiosa, pero también veremos el surgimiento de la unción de Isacar, especialmente en áreas del mercado donde la iglesia ha estado rezagada; veremos a estos Isacar surgir para liderar el avance.
TOROS EN LAS PUERTAS
Creo que mayo será un tiempo en el que el Señor desatará una unción de buey salvaje sobre la iglesia que despertará a verdaderos apóstoles a sus posiciones. Creo que veremos el surgimiento y la reactivación de una unción apostólica que tomará el mando y comenzará a revelar señales y maravillas de nuevo a la iglesia. Creo que es un tiempo en el que el Señor está levantando voces que no están comprometidas y que llevarán rápidamente una influencia para poder guiar a la iglesia fuera de lugares de mezcla y compromiso. Estos toros salvajes van a surgir rápidamente y llevarán consigo un movimiento de favor que comenzará a reorganizar el Cuerpo de Cristo y hará que el ejército de Dios, la iglesia, se levante y luche donde han estado escondidos en el campo de batalla. Se desatará una unción de resurrección que traerá de vuelta a muchos del borde de la muerte y la incredulidad.
DESMANTELADOS Y REVESTIDOS CON FUEGO
Hemos estado en un período de tiempo en el que el Señor ha estado celoso de Su pueblo, quitando mantos incorrectos, asociaciones erróneas y todo lo que limitaría a Su pueblo. Muchos en el Cuerpo de Cristo han estado bajo la influencia jezabelica sin siquiera darse cuenta. Han estado viviendo usando la armadura de Saúl y ni siquiera se han dado cuenta. Hay redes y movimientos enteros que han sido silenciados porque han estado sutilmente bajo la represión del silencio y el compromiso de Jezabel. Pero ahora, el Señor está liberando a la iglesia. Está quitando esos mantos incorrectos de la iglesia y está diciendo que el único manto que necesitas es ISAÍAS 61. Y siento que mientras liberó esta palabra de mayo sobre ti, quiero liberar esto como un decreto profético e impartición para que la unción de Isaías 61 de Jesús repose sobre ti y sea el único manto que lleves de este momento en adelante. Mientras decreto esto, cada manto incorrecto y cada lazo erróneo que ha estado sobre tu vida, cada influencia demoníaca, cada demonio tormentoso y cada distracción se romperían de ti y entrarías sin obstáculos y listo para la contienda. (Una palabra de Nate Johnston)
Isaías 61:1-4 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Edificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Con amor y oraciones,