La carta a los Efesios en la Biblia dice en gran parte de lo que sucede en el ámbito natural tiene raíces espirituales.
«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes», Efesios 6:12.
Entonces, ¿cómo están orando las personas por la ola de terror que amenaza a Israel?
Grupos de intercesión en Israel, junto con grupos cristianos y judíos en todo el mundo, hacen un llamado a la gente a orar en este momento crítico en la historia de Israel.
Intercesores por Israel (IFI por sus siglas en inglés), un ministerio israelí indígena que patrocina una reunión semanal de oración y una conferencia anual de oración en Jerusalén, ha hecho una alerta de oración emergente esta semana.
De acuerdo con las IFI, la base del conflicto palestino-israelí radica en la falta de voluntad de la Autoridad Palestina de reconocer en algún modo que los templos judíos un día estuvieron en el mismo monte donde la mezquita de al-Aksa ahora se encuentra.
El presidente de la Autoridad de Palestina, Mahmoud Abbas, dijo recientemente que a los judíos no se les debe permitir pisar el suelo de la zona con sus «pies sucios.»
En los últimos años se han dado numerosos esfuerzos para destruir la evidencia arqueológica de la presencia judía en el Monte del Templo. El Movimiento Islámico en Israel, por ejemplo, niega cualquier conexión histórica judía con el Muro Occidental.
Sin embargo, el último vestigio de los templos tiene un gran significado espiritual para el pueblo judío, algunos los llaman el sitio más sagrado del judaísmo.
Durante la ocupación jordana desde 1948 hasta que Jerusalén fue reunificada bajo la soberanía israelí en 1967, a los judíos se les prohibía entrar en la Ciudad Vieja.
A pesar de que Jerusalén nunca se menciona en el Corán, el líder del Movimiento Islámico, Sheikh Raed Salah todavía reclama que la pared es parte de la torre oeste de la mezquita de al-Aksa.
Mientras tanto, el ministerio Bridges for Peace con sede en Jerusalén pide a las personas «elevar oraciones y peticiones ante el Señor en nombre de la nación de Israel, la cual existe para sus propósitos y su gloria.»
«Invóquelo para fortalecer la voluntad de su pueblo, ya que este último se enfrenta a un aumento de actos de violencia destinados a desalojarlo de su tierra heredada», escribió Bridges for Peace, citando Jeremías 31: 35-36.
En el sitio web del Huffington Post, el rabino Bradley Shavit Artson advirtió a la gente a no perder la esperanza y a orar por la paz de Jerusalén.
«Nuestros hermanos y hermanas de sangre claman a nosotros desde donde se encuentran. Hemos observado con dolor y tristeza como la reciente ola de ataques terroristas han cobrado demasiadas vidas y han dejado huérfanos a demasiados niños», escribe Artson.
«Estamos incondicionalmente condenados a estos ataques violentos contra ciudadanos israelíes inocentes. No hay motivo político que justifique asesinar o herir a civiles. Hacemos un llamado a los líderes palestinos e internacionales para que condenen estos ataques en términos muy claros», continúo.
«Ore por la paz en Jerusalén. Por favor, Dios, que así sea: en este momento», concluyó el Artson, expresando los corazones de los cristianos y los judíos por igual.
Fuente: www.MundoCristiano.tv