Tras escuchar los testimonios de decenas de niños ex buzos, Navarro anunció la construcción de un politécnico en sector La Mosca que funcionará con Jornada Escolar Extendida.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Fundación Cometas de Esperanza, Oscar Faes García, firmaron un acuerdo de cooperación conjunta para la articulación de planes y proyectos dirigidos a la mejora de calidad de la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El convenio, rubricado en uno de los salones de la Fundación Cometas, establece la puesta en marcha de un plan estratégico para cuidar de los estudiantes de centros educativos ubicados en áreas de alto riesgo de incidencia de vertederos, cañadas y otras afectaciones a nivel nacional. Con el concurso del Ministerio, la Fundación Cometas desarrollará su plan de asistencia, sobre la base de su vasta experiencia acumulada durante años de trabajo alrededor del vertedero Rafey en esta ciudad cibaeña.
Las instituciones se comprometen a realizar una intensa campaña de promoción en la defensa de los niños, adolescentes y jóvenes con condiciones de vulnerabilidad, con énfasis en la erradicación del trabajo infantil.
El ministro Navarro destacó los esfuerzos que realiza la fundación en el rescate de niños en condiciones vulnerables en el barrio Las Moscas del sector Cienfuegos, vecino del vertedero de Rafey, en una ardua tarea en la que, según dijo, el Ministerio de Educación está comprometido a sumarse, dado el objetivo de la nueva realidad educativa que es alcanzar una transformación en la sociedad dominicana.
Visiblemente emocionado al escuchar los testimonios de decenas de ex buzos que hoy son niños que viven otra realidad, dedicados sólo a su formación académica, las artes y los deportes, Navarro anunció la construcción de un politécnico que funcionará con la impactante modalidad de Jornada Escolar Extendida.