Sin categoría

Mi Esperanza

Salmos 42:11 (NVI ) ¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Dios hoy nos habla de la esperanza, que para el cristiano es de mucho valor ya que es base de nuestro credo tal cual como lo dice la palabra de Dios en Hebreos 11:1.

Y debemos partir desde su concepto: la esperanza segun el diccionario hispano-americano de la mision es:

El anhelo o deseo de algo, acompañado con la expectativa o confianza de su cumplimiento o realizacion. Aquello que se espera o aguarda con expectativa.

Amigos y hermanos (as) la humanidad esta pasando una prueba fuerte y muy dura. Son muchos dias sintiendo dolor, incapacidad, tristeza, desanimo, depresion, y muchas cosas mas e inclusive nuestras almas y espiritus han temblado ante esta situacion que hemos vivido, nuestro ser ha llegado a desesperarse.

Pareciera que la esperanza se fue y bien lejos, pero quiero decirte hoy en esta hora tan hermosa, que la esperaza esta alli presente y se llama Jesus. Si alguien te ha dicho algo perverso, que te da mucho miedo de lo que puedes tener ahora mismo. Hoy hay una palabra de esperanza, de paz, y amor para tu vida y para los tuyos.

Vengo a decirte que Jesus te ama lo que tienes que hacer es extender tu corazon hacia EL, en medio de todo lo que ves y sientes. Con Jesus tendras paz, y te daras cuenta que cuando tu tienes paz por haber abierto y dado tu corazon a Jesus, veras aquellos que por no tener a Jesus estan  nerviosos y sin esperanza.

Salmos 121:7-8 (NVI) El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

Mis amados Jesus te dara paz y esa paz va a ir sobre todo entendimiento. Es decir que en cualquier calamidad, o en una situacion bien fuerte, e inclusive en el momento de perdida de un ser querido, Jesus te da paz la biblia lo dice en:

Filipenses 4:7 RVR1960) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Juan 14:27 (RVR1960) La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Amado si hoy tu no puedes dormir en paz, por causa de muchas situaciones, vengo a decirte que hoy es hora que duermas en paz y tranquilo. Dale tu esperanza a Jesus y todo cambiara, y si no tienes esperanza Jesus te la dara.

Salmos 4:8 (RVR1960) En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Jesus nos da muchas promesas para con nuestras vidas y tiene muy buenos planes para todos los que creen en El.

Jeremías 29:11 (NVI) Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Fijemos bien: planes de bienestar y no de calamidad, es una gran promesa. Que honestamente revitaliza nuestras vidas y asi como la de aquellos que tienen un corazon sin esperanza. Que debemos hacer para apropiarnos de esas promesas y otras mas, abrir nuestro corazon, nuestra alma, nuestro espiritu a Jesus, para que para que vivamos mejor y en paz.

Te hago un llamado para que le abras tu hermoso corazon a Jesus, para que te bendiga. Te de nuevas fuerzas, y a la hora que venga o atravieses un problema, El te dara la paz con la solucion apacible en tu vida y te llenaras de esperanza.

Salmos 121:7-8 (NVI) El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. 8 El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,desde ahora y para siempre.

Amados necesitan consuelo, ese consuelo esta en Cristo Jesus y su esperanza, y este es el tiempo, es tiempo de cambios, es tiempo de caminar seguro y fortalecido, y eso lo puedes hacer en Cristo Jesus. Amados no es hora de buscar al palero, al brujo, al que lee el cigarro o el tabaco, el que lee las cartas.

En ellos no hay salida, en ellos no hay vida hay engaño porque le sirven a satanas y no al verdadero Dios, ellos no dan esperanza ellos dan engaño y Dios nos envio la esperanza atraves de Jesus.

 

Y la gente al no conocer al Dios de la creacion y del cielo y la tierra, ellos son ignorantes a esta verdad, buscan a estos que son hacedores de maldad, y a Jehova de los Ejercitos no le gusta esto. Ellos se deben arrepentir y darle su alma al Dios viviente. Cuando leemos  Apocalipsis 21:8 vemos que es la hora de buscar el verdadero camino donde hay esperanza y ese camino tiene un nombre que es sobre todo nombre y es Jesus, la biblia dice en:

Juan 14:6 (RVR1960) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hoy Dios por medio de Jesus te quiere dar esperanza, y en la biblia hay muchos versos que describen esa esperanza.

Isaías 40:31 (NVI) Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

Mateo 11:28 (NVI) Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

Salmo 4:8 (RVR1960) En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Quieres un aliento de esperanza a tu vida, Jesus es ese aliento, su esperanza hara que desaparezca el terror, el miedo, la desesperacion, la angustia, el lloro, la depresion y todo aquello que te ha robado la esperanza, En este aliento podras ver lo que Dios tiene preparado para ti y seras mas que vencedor, abre tu corazon y recibe una novedad de vida en Cristo Jesus.

Romanos 10:9-11 (RVR1960) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Hoy es el dia que puedes recuperar esa esperanza perdida, Jesus te esta esperando con los brazos abiertos. Para que sea renovada tu esperanza, tu vida, tu casa, y todos tus planes.

Salmos 25:5 (NVI) Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!

Y cuando obtengas esa gran bendicion diras como el salmista dice en el Salmo 42:11.

Salmo 42:11 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Y todos veran que tu esperanza esta puesta en Jesus y no en otras cosas. Que ya no eres el mismo de antes, y aquellos que no tienen esa esperanza en Jesus al verte a ti desearan esa esperanza que ya tu tienes. Si quieres cambios a tu vida, quieres recuperar tu esperanza, recibe a Jesus en tu corazon y vendran tiempos de renuevo y de refrigerio, es decir una nueva vida llena con grandes cosas para tu vida.

Aquello que tu esperas o aguardas con expectativa vendra con un aliento de esperanza de parte de Jesus.

Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente

 

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba