Miles de cristianos se reunieron para ayunar y orar por Estados Unidos. El evento llamado: «Oración por una nación sin crisis», tuvo el objetivo de clamar a Dios por ayuda.
La reunión se desarrolló en el coliseo de North Charleston, donde más de cuatro mil personas y autoridades del Estado, estuvieron presentes para interceder por su nación
La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo: «Estar en ese lugar, es porque entendimos que algo se tiene que hacer ante los problemas que afrontamos, El gobernador del estado de Luisiana, Bobby Jindal, dijo: «El único momento más importante en mi vida es el momento en que encontré a Jesucristo».
«Todos debemos recordar, que los Estados Unidos no crea la libertad religiosa; es la libertad religiosa que crea a los Estados Unidos de América», dijo Jindal, en alusión a los múltiples casos de discriminación religiosa en el país.
El evento fue organizado por cristianos evangélicos, quienes hicieron el programa y condujeron la actividad hasta el final. La lectura de la Biblia fue leída en Joel 2, donde llama a Israel arrepentirse y orar.