Con un récord histórico de asistencia, las autoridades anunciaron que 420.000 personas visitaron Tecnopolis el sábado 1 de agosto, convirtiendo este día en un hito, no solo para el Parque sino para la juventud cristiana evangélica en Argentina. Cientos de micros desde todo el país y filas interminables en los accesos del Parque, conformaban el paisaje que Tecnopolis mostraba desde la madrugada del pasado sábado. Al abrirse las puertas del mismo, miles de personas corrieron eufóricamente hacia el escenario central aunque todavía restaban 3 horas para el comienzo.
Con ese espíritu de celebrar a Jesús dio comienzo el evento a las 3:00 p.m, y no solo con los casi 100.000 presentes a esa hora, sino también a través de los medios como CVCLAVOZ, Enlace Juvenil, Canal Luz y Área Doce se transmitió para toda Hispanoamérica por radio y TV, donde según el informe de las conexiones, se triplicaba la audiencia.
Las presentaciones impecables de artistas internacionales como Tercer Cielo, Christine D´Clario, Redimi2 y Evaluna Montaner fueron ovacionadas en todo el parque, quienes junto a sus músicos hicieron que a través de sus canciones, Dios llegue a todos los corazones. Cabe destacar que dicha multitud nunca los había visto a todos ellos juntos en un mismo escenario de Argentina, sumado al valor agregado de haber sido libre y gratuito.
Los artistas nacionales que fueron parte del evento, tales como Kyosko, Rescate, Corto Plazo y JW Worship hicieron vibrar y saltar a la multitud con un mensaje de “salir fuera de los templos a llevar la revolución del amor de Dios”, mientras que el Coro Góspel Afro Sound Choir deslumbró con sus más de 60 voces; la coreografía y el Hip-Hop de JW CREW volvió a deslumbrar.
El mensaje que brindó el Pastor Ale Gómez, por medio de la parábola del Buen Samaritano, hablando de los 3 corazones que luchan dentro de un cristiano para ser luz en la sociedad, desafió a los presentes a dejar la ambición humana, el egoísmo religioso y tener el corazón de Jesús que lo dio todo por los demás. Esto fue coronado cuando presento a su esposa Lali Gómez con su testimonio de vida de varios años de abuso, y haber sido restaurada por el amor de Dios. El año pasado, ella fue elegida como abandera solidaria de la Argentina por su trabajo en la «Fundación Elegí Sonreír”. ambos presentaron a cuatro de sus hijas del corazón, quienes siendo mayores de edad han encontrado en Dios la salida, sumándose en la actualidad al servicio en los hogares de la fundación que las vio crecer, como testimonio de un Jesús de amor que cambia vidas.
El momento cumbre del evento fue cuando el Pastor Ale Gómez, aclaró que las vidas de las adolescentes no habían sido cambiadas por el amor de ellos como familia, sino por el poder de Dios, cuando cada una de ellas tuvo su encuentro personal con Jesús. Para sellar el momento, invitó a Christine D´Clario y Redimi2 a compartir el tema “El nombre de Jesús” y la multitud a una voz canto del sacrificio del Salvador para cada uno. Al terminar la misma y, parado sobre la cruz que formaba el escenario, el Pastor aclaró que todo el #JesusFest era solo una excusa para que miles ese día tengan un encuentro personal y conocieran su amor y perdón. Pidió a los presentes cuando la noche había caído, que aquellos que aceptaran a JESÚS levanten sus celulares para mostrar su decisión. Poco a poco miles de celulares comenzaron a iluminar el lugar, como si la misma luz de Dios comenzara a iluminar en esos corazones. El momento se selló con la oración unida de varios pastores que acompañan al pastor desde sus comienzos.
En simultáneo, más de 1000 pastores y líderes fueron convocados por el pastor Ale Gómez para la segunda Cumbre Mundial One World, donde se realizó el lanzamiento para Argentina. Junto al director ejecutivo Arvi Cruz y Roberto Padilla, Fabián Liendo, Ulises Eyherabide, Willy Gonzalez, Christine D`Clario se motivó a las iglesias a unirse desde el 1 al 10 de octubre a salir de los templos y llevar a Jesús a las calles.
Debido a la cantidad de medios on-line y los canales de TV que cubrieron el evento se estima que cerca de un 1 millón de personas formaron parte de este #JesusFest y que quedará grabado en los corazones de aquellos que fueron parte de una jornada en la que Jesús salió de los templos para introducirse en el corazón de casi 200.000 personas que pasaron por el predio durante las 7 horas que duró el mismo.