TEXTO : I SAM. 3: 1 – 11. Lámpara de acuerdo a la R.A.E. , Aparato provisto de una o varías bombillas, que da Luz Artificial. El Salmista David en el Salmos 119:105 dice;» Lámpara es a mís pies tu palabra, y lumbrera a mi camino «. , también nuestro Señor y Salvador Jesucristo nos dice que Él, es la Luz del mundo y él quiere alumbrar tu vida en este día.
I. NO DEJES QUE TU LÁMPARA SE APAGUE. ( JOB 18:5 ).
a) Para que la lámpara no se apague, debe tener el Aceite. El Aceite representa el Espíritu Santo en nuestras vidas. Debemos estar llenos del Espíritu Santo, Ser lleno del Espíritu Santo significa rendirnos completamente a Él, a través de la oración,lectura de la Palabra y dar nuestro tiempo al ayuno también.
b) La lámpara apagada indicaba muerte, ruina, maldición. ( Pr. 13:9, Jer. 25: 10-11 ).
c) Corre y enciénde tu lámpara. ( Mat. 25: 9-11 ).
d) Cuando la lámpara, se empieza apagar viene el desánimo, nos volvemos inconstantes e insensatos.
* INCONSTANTE. Que carece de voluntad firme y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla.
* INSENSATO. Que no tiene sensatez, que muestra imprudencia e inmadurez en sus actos.
e) Nos volvemos negligentes o descuidados ( Mat. 25: 26 ; Pr. 18 : 9 ).
* NEGLIGENTES. Es el descuido u omisión en el cumplimiento de una obligación. Una conducta negligente comprende un fiesgo para el individuo o para terceros.
f) No dejes de congregarte. ( Heb. 10 : 25 ).
2. MANTÉN ACTIVA TU LÁMPARA.
a) Las vírgenes prudentes mantenían activas sus lámparas, las tenian llenas de Aceite. ( Mat. 25 : 2 ).
* El término PRUDENCIA proviene del Latín Prudentia, que es una cualidad que consiste en actuar o hablar con cuidado, de forma justa y adecuada, con cautela, con moderación, con previsión y reflexión, con sensatez y con precaución para evitar posibles daños, dificultades, males e inconvenientes, etc.
b) Como cristianos debemos ser prudentes y actuar con sabiduria. ( Pr. 17 : 27 ).
c) Debemos mantener todo el tiempo nuestras lámparas encendidas. ( Ex. 27 : 20 )
Activa tu lámpara el día de Hoy, tú mejor que nadie sabes como está tu lámpara? Estar lleno del Espíritu Santo. Sí no lo estás, hoy debemos llenarlo de Él.