Internacionales

Los protestantes siguen siendo grupo mayoritario en el Congreso

Los cristianos protestantes que se identifican a sí mismos, incluidos más de 30 bautistas del sur, continúan siendo el grupo religioso más grande en el Congreso.

Los protestantes suman un total de 293 miembros, o el 55 por ciento, del 116º Congreso, según un estudio publicado el 3 de enero por el Centro de Investigación Pew no partidista. El análisis de los datos sobre los miembros del Senado y la Cámara de Representantes mostró una disminución de seis protestantes en el Congreso anterior.

La categoría Protestante más grande es «no especificada / otra», que consta de 80 miembros que se identifican con descripciones como Cristiano, evangélico o Protestante sin citar una denominación. La categoría general de Bautistas es la siguiente más grande con 72 miembros, la misma que en la sesión 2017-18.

Los cristianos, una identificación que incluye a protestantes, católicos, cristianos ortodoxos y mormones en el análisis de Pew, dominan la composición religiosa del cuerpo legislativo con 471 miembros o el 88 por ciento del Congreso. La nueva cifra refleja una disminución del tres por ciento en los cristianos del 115º Congreso.

Los católicos constituyen el segundo grupo religioso más grande al lado de los protestantes en el Congreso con 163 miembros o el 31 por ciento.

La composición protestante y católica del Congreso se ha mantenido estable durante las últimas seis sesiones que datan de 2009, según Pew. En ese lapso, los números protestantes han estado entre un mínimo de 293 este año y un máximo de 307, mientras que los católicos han totalizado de 156 a 168.

El historiador Thomas Kidd señaló un par de conclusiones de los últimos números del Congreso.

«Para mí, esto sugiere que las denominaciones cristianas, especialmente los protestantes de línea principal, todavía tienen un gran dominio cultural en los Estados Unidos, a pesar de la cobertura masiva de los medios de comunicación a los no afiliados, o» no, «en la última década», dijo Kidd, distinguido profesor de historia en la Universidad de Baylor y autor prolífico de historia religiosa estadounidense.

«La composición religiosa del Congreso es en gran medida una historia de continuidad histórica, especialmente en comparación con la Corte Suprema (mucho más pequeña), donde la afiliación protestante casi ha desaparecido», dijo a Baptist Press en comentarios escritos.

El tribunal superior de nueve miembros tiene cinco jueces católicos y tres judíos. El juez asociado Neil Gorsuch, según se informa, ha asistido a la Iglesia Episcopal como adulto, pero creció en la Iglesia Católica.

Los dos principales partidos políticos divergen en la composición religiosa en el Congreso:

– Los republicanos en el Congreso se identifican casi unánimemente como cristianos. Hay 250 miembros del Partido Republicano que se identifican a sí mismos como cristianos según la definición de Pew: los 53 senadores y 197 representantes. Dos representantes judíos son los únicos otros republicanos.

– Los demócratas son más diversos. Mientras que 221 (78 por ciento) se identifican como cristianos, 32 (11 por ciento) son judíos y 18 se identifican como «no sé / rechazó». Hay tres musulmanes, incluyendo mujeres (2) por primera vez; tres hindúes; dos budistas; dos universalistas unitarios; y uno «no afiliado», el nuevo senador Kyrsten Sinema de Arizona.

Al menos seis senadores y 25 representantes que son miembros de las iglesias bautistas del sur ocuparon sus escaños en el último Congreso. Todos excepto el Representante Al Green de Texas son republicanos. Dos bautistas del sur en el Senado, los senadores Ted Cruz de Texas y Roger Wicker de Mississippi, ganaron la reelección en noviembre, mientras que otros cuatro no pudieron reelegirse.

La Comisión Bautista del Sur de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) está «siempre agradecida cuando nuestros hermanos y hermanas bautistas del sur son elegidos para el Congreso», aunque «los problemas que representamos afectan mucho más que los bautistas del sur …», dijo Daniel Darling, el vicepresidente de la entidad. presidente de comunicaciones. Y aunque el ERLC tiene excelentes relaciones con los miembros del Congreso en todas las denominaciones, dijo a BP en comentarios escritos, el ERLC busca «establecer relaciones especiales con los miembros de la CBS y su personal, y encontramos que compartir una tradición de fe común nos ayuda en nuestra defensa porque estamos trabajando desde muchos de los mismos supuestos «.

Un ejemplo reciente, dijo Darling, involucraba el trabajo del ERLC en 2018 con los representantes Mark Walker de Carolina del Norte y Mike Johnson de Louisiana, así como el senador James Lankford de Oklahoma, en un intento de derogar una ley que requiere que las iglesias y otros no Organizaciones sin fines de lucro que pagan impuestos sobre beneficios para empleados tales como estacionamiento y transporte. El Congreso aún tiene que rescindirlo.

«Debido a su participación y liderazgo en las iglesias de la CBS, entienden el daño que este impuesto podría causar a las iglesias tanto financieramente como para la libertad religiosa», dijo Darling. «Ese tipo de experiencia de vida compartida es muy útil para la defensa. Los temas se volvieron más que teóricos».

El análisis de Pew, basado en los datos recopilados por la publicación de noticias CQ Roll Call, mostró algunas diferencias entre el Congreso y el público estadounidense adulto. Por ejemplo:

– Mientras que el 88 por ciento del Congreso se identifica como cristiano, el 71 por ciento de los estadounidenses lo hace.

– Aunque solo uno de cada 535 miembros del Congreso está «no afiliado», el 23 por ciento de los estadounidenses está «no afiliado» o «no».

Los protestantes dominaron la composición del cuerpo legislativo federal en el pasado lejano antes de que el Congreso se volviera más diverso. En la sesión de 1961-62, 398 senadores y representantes fueron identificados como protestantes, según el informe de Pew basado en información de la Biblioteca del Congreso. Otros 100 eran católicos, lo que significó que 498 de los 535 miembros del Congreso se identificaron con la religión cristiana.

Desde 1961, los miembros católicos han aumentado de 100 a 163, los miembros judíos de 12 a 34 y «no saben / rechazaron» de cinco a 18, según Pew.

A continuación, se encuentran los senadores y representantes de turno que BP ha identificado como miembros de las iglesias bautistas del sur basándose en información de las iglesias o las oficinas del Congreso. Esta lista se basa en la membresía de la iglesia, no en la asistencia.

Senado

Arkansas – Senador John Boozman, R, segundo término.

Misisipi – Senador Roger Wicker, R, tercer término.

Missouri – el senador Roy Blunt, R, segundo término.

Oklahoma – Senador James Lankford, R, primer término completo.

Carolina del Sur – Sen. Lindsey Graham, R, cuarto término.

Texas – Senador Ted Cruz, R, segundo término.

Cámara de los Representantes
Arkansas: Representante Rick Crawford, R, 1er Distrito, quinto término. Representante Steve Womack, R., Distrito 3, quinto término. Representante Bruce Westerman, R, Distrito 4, tercer término.

Florida: Rep. Matt Gaetz, R, Distrito 1, segundo término. Representante Daniel Webster, R, Distrito 11, quinto término. Representante Vern Buchanan, R, Distrito 16, octavo término.

Georgia: Representante Austin Scott, R., 8 ° Distrito, quinto término. Representante Doug Collins, R., Distrito 9, cuarto término. Representante Jody Hice, R, Distrito 10, tercer término. Representante Tom Graves, R, Distrito 14, cuarto término.

Kentucky: Rep. Harold Rogers, R, 5to Distrito, 20mo término.

Luisiana: Representante Mike Johnson, R, Distrito 4, segundo mandato. Representante Ralph Abraham, R, 5to Distrito, segundo término.

Misuri: Rep. Sam Graves, R, 6to Distrito, 10mo término.

Carolina del Norte: Representante George Holding, R, 2do Distrito, cuarto término. El representante Mark Walker, distrito 6, tercer término. Rep. David Rouzer, R, 7mo Distrito, tercer término.

Oklahoma: Rep. Frank Lucas, R, 3er Distrito, 14 ° mandato.

Carolina del Sur: Rep. Jeff Duncan, R, Distrito 3, quinto término.

Texas: Representante Louie Gohmert, R, 1er Distrito, octavo término. Rep. Al Green, D, Distrito 9, octavo término. Representante Mike Conaway, R, distrito 11, octavo término. Representante Randy Weber, R, Distrito 14, cuarto término. Representante Bill Flores, R, Distrito 17, quinto término. Representante Brian Babin, R, Distrito 36, tercer término.

Fuente:
baptistpress

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba