¿Y qué más puedo decir? Tiempo me faltaría para hablar de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas, que por la fe conquistaron reinos, impartieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de flaqueza, llegaron a ser poderosos en batallas y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. Hebreos 11:32-34
Cuando comencé a orar por NOVIEMBRE, inmediatamente pude ver en el ámbito espiritual que estamos entrando en una temporada de “conmoción” y “despertar”. Debido a la agitación y la intensa lucha que está ocurriendo con Israel y en todo el mundo, escuché al Espíritu Santo decir: «Los héroes de la fe están surgiendo». Estos héroes están surgiendo para interceder, para estar en la brecha y traer el Reino de los Cielos a la Tierra. Al escuchar estas palabras, el Espíritu Santo me recordó Hebreos 11, el capítulo del «Salón de la Fama» de los héroes de la fe. Me recordó que a pesar de situaciones imposibles, estos héroes caminaron en la fe y creyeron que Dios era capaz de cumplir sus promesas. Interesantemente, el Espíritu Santo me recordó que la lista de estos héroes de la fe no termina; Dios nos invita a unirnos a ellos.
Hebreos 11:40 TLA Y es que Dios tenía un plan mucho mejor, para que nosotros también recibiéramos lo prometido. Dios sólo hará perfectas a esas personas cuando nos haya hecho perfectos a nosotros.
RECOMPENSA INESPERADA
Escuché al Señor decir: «Recompensa inesperada», y recordé la parábola de los trabajadores en la viña (Mateo 20:1-16). Los trabajadores de la última hora (aquellos que trabajaron solo una hora) fueron hechos iguales a aquellos que soportaron el calor del día y trabajaron desde la mañana temprano. El Espíritu Santo me recordó lo que Jesús dijo acerca de los empleados enojados que trabajaron todo el día y se quejaron debido a la recompensa inesperada dada a aquellos que trabajaron solo una hora. Les dijo: «Así que los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros» (Mateo 20:16).
PALABRA DEL SEÑOR PARA NOVIEMBRE
“Estás entrando en una temporada de muchas guerras… naciones levantándose contra naciones, y el enemigo movilizando las fuerzas de la oscuridad contra Mi pueblo. Pero en esta temporada, no temas, porque lo que el enemigo planea en la oscuridad será oído en la luz, y lo que el enemigo susurra detrás de puertas cerradas será gritado desde los techos y expuesto para que todos lo vean. Los héroes se levantarán en esta temporada, Yo estoy abriendo los ojos espirituales de Mis hijos para ver los ataques del enemigo antes de que ocurran, y confundir sus planes, sacarlos de rumbo y ver cómo su “tren de ataque” se derrumba. La guerra aumentará, pero no temas, porque una vez más enviaré los caballos y los carros de fuego, y serán visibles para aquellos cuyos ojos he abierto para ver los reinos celestiales”.
“Los caballos y los carros de fuego no solo rodearán a Mi pueblo, sino que los envolverán como un embudo descendiendo desde los cielos, protegiendo y resguardando a Mi pueblo. Un embudo para destruir los túneles, para destruir las obras subterráneas del enemigo. El enemigo oirá el sonido de los caballos y carros de fuego, pero no podrá verlos, como sucedió cuando el ejército de Aram pensó que muchas naciones se habían unido contra ellos y huyeron, dejando atrás todas sus posesiones. El hambre ha comenzado y continuará aumentando. Muchos perderán la esperanza y se defenderán contra Mí, pero será así contigo, porque el héroe que llevas dentro se levantará”.
“Cuando des un paso en fe, como aquellos leprosos que dijeron: “¿Qué tenemos que perder? Entraron en el campamento solo para descubrir que el enemigo había huido, y toda su riqueza que había estado atada quedó atrás para Mi pueblo. (2 Reyes 7:3-20) La fe se levantará en el interior de Mi pueblo, y darán pasos de fe gigantes y verán Mi victoria. Recolectarán el botín. Porque no estoy abriendo una ventana en los cielos; estoy abriendo las compuertas del Cielo y bendiciendo a Mi pueblo”.
“Estás a punto de ver Mis promesas cumplirse frente a tus propios ojos y serás fortalecido, porque hay más a tu favor que en tu contra. El Cielo está peleando por ti. Estoy abriendo tus ojos para que veas el ejército del Cielo con sus espadas desenvainadas, listos para la batalla. La gran noticia es que la victoria ha sido ganada, y la verás con tus propios ojos y te regocijas. No negocies ni te comprometas con el enemigo, porque he herido su cabeza en la Cruz. Estoy enviando a mis huestes celestiales a luchar por ti. Así que prepárate, levántate y cree como Abraham, quien creyó que Dios es capaz de cumplir Sus promesas. No estoy abriendo ventanas en los cielos, estoy abriendo compuertas de inundación, y ningún demonio podrá detener el fluir celestial. Te he concedido una gran victoria. Te he otorgado una gran victoria, porque más grande que Eliseo está aquí.” (Yvon Attia)
2 Reyes 6:16-17 Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
Con amor y oraciones,