La temporada de reinicio de American Idol en ABC ya está en marcha, y los fanáticos de todo el mundo están sintonizando con lo que podría ser el grupo de concursantes más diverso que haya visto el programa.
El lunes por la noche, los 10 finalistas principales fueron elegidos para pasar a las actuaciones de la próxima semana, donde los televidentes votarán VIVO en tiempo real para elegir quién pasará a la siguiente ronda.
El grupo de 10 incluye personas de todos los orígenes, incluida la inmigrante «Dreamer» Michelle Sussett, que se mudó a Estados Unidos hace tres años de Venezuela, una artista transgénero llamada Ada Vox, y el rockero Cade Foehner, que es un rockero a tiempo parcial, ministro a tiempo parcial.
A pesar de algunos contrastes extremos entre los personajes en el fondo y la musicalidad, más de la mitad de los concursantes tienen una cosa en común: Jesús.
Seis de los 10 cantantes restantes en el programa han declarado a Jesús como su salvador y están utilizando sus plataformas para glorificar a Dios.
Foehner, el más vocal en su fe, sigue sorprendiendo a los jueces con sus actuaciones de rock-n-roll. Durante las primeras 24 finales hace dos semanas , sorprendió a la jueza Katy Perry y provocó una gran reacción.
«¿Se nos permite mostrar esto en ABC, oh dios mío es este rock and roll?» Katy bromea. «Vi algunas cosas que mi ministro padres tuvieron que evitar».
Foehner responde: «También soy ministro, así que está bien».
El ministro-rockero comparte abiertamente su fe a través de sus plataformas de medios sociales y reiteradamente da gracias a Dios.
Después de llegar al top 10, publicó: «Sé con certeza que no merezco ni una pizca de esto, sin embargo, nuestro Señor lo hizo. Me siento honrado y agradecido».
Pero Foehner no es el único que apunta hacia arriba. Otros cinco concursantes también son cristianos francos, incluido el cantante de country Caleb Hutchinson.
Los dos se ven juntos en Hutchinson’s Instagram, donde llama a Foehner su hermano en Cristo.
Foehner responde a Hutchinson diciendo: «Me haces querer servir a Nuestro Señor aún más. Veo tus buenas obras y lo glorifico».
Hutchinson también agradeció abiertamente a Dios por su avance en la competencia al escribir en un post por separado : «Gracias a Dios por esta experiencia increíble y los increíbles amigos que he hecho hasta ahora».
Los otros cuatro cristianos en la competencia son Gabby Barrett, Michael J. Woodward, Dennis Lorenzo y la «soñadora» Michelle Sussett.
Barrett, también cantante de country, compartió un video durante el fin de semana de Pascua de ella cantando la letra «¿Estuviste allí cuando lo clavaron al árbol?» Y les recuerda a sus seguidores que «cuenten sus bendiciones».