Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en Ted Cruz y Mike Huckabee compitieron este fin de semana por los votos de los evangélicos.
Ambos se dirigieron a una congregación masiva en Georgia, diciendo que Dios favorece a Estados Unidos, pero que la nación está embarcada en un camino espiritual peligroso debido a acciones como la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio para personas del mismo sexo en los 50 estados del país.
Huckabee, que disfrutó del apoyo evangélico cuando ganó ocho estados en su campaña en las primarias presidenciales de 2008, calificó el fallo de «radical» e «ilegal».
«Quiero dejar en claro que la Corte Suprema es solo el máximo nivel del sistema judicial que es uno de los tres poderes iguales del gobierno», dijo Huckabee a cientos de miembros de la Iglesia Rock Springs en un área rural en las afueras de Atlanta. «No es el poder supremo y por cierto tampoco es el ser supremo».
Cruz, senador por Texas, dijo que una mayoría de cinco jueces «ignoró el texto de la Constitución» y agregó que el apoyo masivo judicial y público al matrimonio homosexual amenaza la libertad religiosa en la nación. Confió en que el fallo «sirva como una chispa para iniciar un incendio que se convierta en un infierno arrasador al igual que el cuerpo de Cristo se alza para defender los valores que han construido Estados Unidos».
La presentación de ambos el pasado domingo en la megaiglesia forma parte de la campaña en busca del apoyo de los conservadores evangélicos que siguen siendo un bloque importante en el electorado republicano. Los conservadores cristianos han tenido siempre una influencia considerable en Iowa, donde se sesionará la primera asamblea partidaria al comienzo de la temporada electoral primaria y en Carolina del Sur, donde se efectuará la primera elección primaria unas pocas semanas después.