Articulos

Los 502 años de Martín Lutero frente a la iglesia de hoy con el posmodernismo de la apostasía profética

La historia más reciente de la iglesia cristiana del siglo 16 nos habla de la revolución que desarrolla en confrontación con la línea religiosa de la iglesia católica de entonces, la cual recibió un duro golpe de confrontación en las batallas de las 95 tesis que interpretaban correctamente sobre la gracia que Cristo ofrece para el perdón de los pecados de los hombres.

Los hechos de Martín Lutero lograron acrecentar la fe cristiana de los creyentes, en una visión de Educación Cristiana. La interpretación de Lutero que hizo de la Biblia ofreció la libertad de cultos en adoración y alabanza que ofrendan frutos de consagración espiritual, fruto de conocimiento bíblico, para con ellos tener una verdadera revolución cristiana.

La demanda de las iglesias de hoy, igual que Martín Lutero, tienen la gran responsabilidad de ofrecer cambios que tengan un verdadero crecimiento y un avivamiento espiritual.

La universidad Nacional Evangélica y su escuela de Teología celebraron los 502 aniversario con la conferencia: Perspectiva y Desafíos de la Iglesia 500 años después de la Reforma Protestante”, la cual estuvo dirigido a pastores, líderes, maestros y estudiantes del área teológica.

En la actividad tuvo palabras de salutación el rector de esa academia, el ingeniero Epifanio González, quien dijo sentirse privilegiados de que hayan especialistas en temas bíblicos, como lo fue Martín Lutero.

Hizo un llamado a todas las iglesias evangélicas a celebrar el día de la Reforma Protestante porque hay motivo para celebrarla, ya que transformó de manera radical el sentir de la iglesia protestante en toda Europa y América Latina.

Presidente FEU destaca desafíos frente a la iglesia de hoy con el posmodernismo

El presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Lorenzo Mota King, dijo que una de las grandes preocupaciones o desafíos de la Iglesia evangélica en el día de hoy lo constituye el flujo de ideas liberales que trae consigo el crecimiento del posmodernismo.

Al dictar la conferencia “Perspectiva y Desafíos de la Iglesia”, Mota King explicó que el movimiento del Siglo 16 tuvo su origen en las críticas, propuestas con las que diversos religiosos, pensadores y políticos europeos buscaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia católica, y negar la jurisdicción del papa sobre la cristiandad

En su ponencia, Lorenzo Mota King sostuvo que la contribución de Martín Lutero a la civilización occidental va más allá del ámbito religioso, ya que promovió la traducción de la Biblia a todos los idiomas y las consignas de la Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe, Solo Cristo, y Solo para la Gloria de Dios.

Al final de su ponencia, el presidente de la FEU hizo mención de algunos desafíos que la iglesia enfrenta en la actualidad, como es el caso de la globalización, que está referida a la integración planetaria en el espacio social, político, económico y cultural.

Además de la posmodernidad, como desvalorización de las grandes cosmovisiones y creencias, el abandono de la disciplina, y el pluralismo religioso, que está provocando hoy cambios en la vida de la iglesia en América Latina.

“Desde el punto de vista de la misión de la iglesia, la lista de los desafío son interminable, más en un continente como el nuestro, donde aumenta aceleradamente la violencia, la delincuencia, la corrupción y la pobreza, donde la calidad de vida parece ir cada día de mal en peor”, añadió el presidente de la FUE.

La actividad fue coordinada por la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología, participaron profesores, y estudiantes de la carrera de Teología, los cuales fueron reunidos en la biblioteca del recinto Santo Domingo, en Miraflores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba