Jeremías 49:34-38 (RVR1960) Profecía sobre Elam 34 Palabra de Jehová que vino al profeta Jeremías acerca de Elam, en el principio del reinado de Sedequías rey de Judá, diciendo:
Verso 35 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo quiebro el arco de Elam, parte principal de su fortaleza.
Verso 36 Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.
Verso 37 Y haré que Elam se intimide delante de sus enemigos, y delante de los que buscan su vida; y traeré sobre ellos mal, y el ardor de mi ira, dice Jehová; y enviaré en pos de ellos espada hasta que los acabe.
38 Y pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey y a su príncipe, dice Jehová.
Los elamitas eran los persas; y actuaron contra Israel el pueblo de Dios y Dios debe tratar con ellos, Dios les hará saber que Él reina. Pero la destrucción de Elam no será por siempre.
Pero esta promesa iba a cumplirse plenamente en los días del Mesías.
Al leer la certeza divina de la destrucción de todos los enemigos de la Iglesia por parte de Dios el creyente ve que el asunto de la guerra santa no es dudoso.
Es bendito recordar que el que está por nosotros, es más que todos los que están en contra de nosotros. Él someterá a los enemigos de nuestras almas.
El verso 36 vemos a Daniel 7:2, y Apocalipsis 7:1, también este mismo verso nos enseña (3) tres, puntos que debemos recordar que son:
El Poder Divino de Dios. La dispersión. Los Juicios de Dios.
El poder de Dios obra a favor nuestro, para nuestra protección, como dice la escritura en:
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Y Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Agreguémosles lo que dice Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
La palabra Hebrea RUAK, significa viento por semejanza de aliento, puede que sea una exhalación sensible, o violenta.
También es region del cielo, significa aire, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.
Verso 36 Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.
Los (4) puntos del cielo son el norte, el sur, el este, y oeste, Los (4) cuatros vientos provienen de estos (4) puntos del cielo.
El viento del Este: Jeremías 18:17 (RVR1960) Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición.
Viento Solano: Es el viento del este es ardiente, sofocante, perjudicial para las plantas, quemando sus hojas y secándolas, porque proviene de Arabia o del desierto siroárabe (Os 13:15).
Este viento representa: un viento de destrucción, devastación y de Purificación.
El viento del Oste: Éxodo 10:19 (RVR1960) Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.
Este viento representa: Un viento de liberación.
El viento del Norte: Proverbios 25:23 (RVR1960) El viento del norte ahuyenta la lluvia, Y el rostro airado la lengua detractora.
Este viento representa un viento clarificador, limpiador y refrescante, y es tipo de revelación Ezequiel 1:4
El viento del Sur: Job 37:17 (RVR1960) ¿Por qué están calientes tus vestidos Cuando él sosiega la tierra con el viento del sur?
Representa: Un viento agradable, sosegador, que trae paz.
Estos vientos soplan a nuestro favor, en lo espiritual tenemos el viento superior a nuestro favor que es el Espíritu Santo de Dios.
Estos (4) cuatro vientos, desde estos (4) cuatro puntos hicieron notar el poder de Dios:
Abrieron el Mar Rojo Éxodo 14:21. Las montañas quebrantadas 1 Reyes 19:11
Los vientos representan:
La Disciplina de Dios Oscias 13:15 Juicio de Dios Jeremías 22:22
El viento es vida, y va contra la muerte el viento el Hálito del Señor, el viento de Dios, trae vida a nosotros y lo que creemos que esta muerto, vive !!!
Ezequiel 37:9 (RVR1960) Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Concluimos
Hoy el viento del señor quiere ir sobre ti, para darte lo que necesitas, viene apaciblemente.
1 Reyes 19:12 (RVR1960) Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
Desde los (4) cuatro puntos el viento sopla a tu favor, para protección, para descansar, para refrescar, nuestra alma y espíritu.
Ese viento que abrió el mar, y quebró las montañas hoy y siempre ha estado a tu favor, el hará correr a tus enemigos.
Y las postestades las disipa y te da revelacion.
El Espitu Santo sopla a tu favor, con nuevas fuerzas, discernimiento, y poder de lo alto.
El viento del Este: Este viento representa: un viento de de Purificación y sopla a tu favor y en contra de tus enemigos.
El viento del Oste: Este viento representa: Un viento de liberación, y sopla a tu favor y en contra de tus enemigos.
El viento del Norte: Este viento representa un viento clarificador, limpiador refrescante, de revelación y sopla a tu favor y en contra de tus enemigos.
El viento del Sur: Representa: Un viento agradable, sosegador, que trae paz, y sopla a tu favor y en contra de tus enemigos.
Recibe el soplo RUAK del Señor, que te dará nuevas fuerzas, revelación, y descanso.
Es cuestión de clamar al Dios del cielo y El enviara sus vientos a tu defensa y contra de tus enemigos, como nos enseña la biblia.
Declara hoy victoria en tu vida que el RUAK del Señor esta de tu lado.
Dios te bendiga grandemente y poderosamente.