Articulos

Lo que el Señor quiere hacer por ti

HECHOS 10:37-39 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándose en un madero.

Como lo declara este texto que hemos leído para comenzar nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo y ANDUVO HACIENDO BIENES a todos cuantos tuvo la oportunidad de ayudar.

Estos mismos bienes, estas mismas maravillas que nuestro Señor Jesucristo hizo hace más de dos mil años son los mismos bienes que él quiere que le permitamos hacer en nuestra vida hoy, PUES POSIBLEMENTE TE SIENTES HASTIADO DE LOS MALES QUE HAY EN TU VIDA (Salmos 88:3) Porque mi alma está hastiada de males, Y mi vida cercana al Seol.

EN TODAS LAS OBRAS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HIZO CUANDO ESTUVO EN ESTE MUNDO PODEMOS CONOCER LO QUE ÉL QUIERE HACER EN NUESTRA VIDA:

I) EL QUIERE SACAR LOS LADRONES QUE HAY EN TU VIDA
(MATEO 21:12-14) Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Quiere sacar los ladrones que NOSOTROS MISMOS HEMOS LLEVADO A NUESTRA VIDA y que no nos permiten disfrutar las bendiciones que nuestro Dios nos da.

Ladrones que nos están despojando dejando medio muertos (Lucas 10:30) Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndose, se fueron, dejándole medio muerto.

Vicios
Adicciones
Rencor
Amargura
Soberbia
Relaciones destructivas.

II) ÉL QUIERE QUITAR LA CEGUERA QUE HAY EN NUESTRO CORAZÓN PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE NUESTROS ERRORES Y DEL CAMINO EQUIVOCADO QUE LLEVAMOS

(MATEO 9:27-30) Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! 28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. 29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. 30 Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

Lastimosamente por causa de la soberbia y el pecado que hay en nuestra vida estamos cegados, no vemos O NO QUEREMOS VER, NO QUEREMOS RECONOCER nuestros errores y que el camino que llevamos esta equivocado.

Él quiere abrir nuestros ojos y que nos demos cuenta que estamos siendo guiados por ciegos que nos llevan por el camino de muerte (Mateo 15:14) Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

III) ÉL QUIERE DARLE VIDA A LO QUE HOY ESTA MUERTO, SIN ESPERANZA O A PUNTO DE MORIR

(JUAN 11:43-44) Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Posiblemente hoy en tu vida hay cosas en las cuales ya no parece haber esperanza, parece que todo esta perdido, pero Jesús quiere llegar a darle vida a lo que hoy esta muerto o a punto de morir

Relación matrimonial
Vida espiritual
Finanzas
HIjos e hijas perdidas en el mundo

Solamente recordemos que para Dios no hay nada imposible independientemente de lo que digan los hombres (Marcos 10:27) Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

IV) ÉL QUIERE ENDEREZAR LO QUE NADIE HA PODIDO
(LUCAS 13:10-13) Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;[a] 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

Posiblemente hay cosas en tu familia que están torcidas desde hace mucho y que cada dia se van torciendo mas, es decir, que cada dia sus caminos se van alejando de los caminos de Dios, que cada dia su vida esta mas enredada en el pecado y NADA DE LO QUE HAS HECHO HA PODIDO ENDEREZARLOS

Pero podemos estar seguros que nuestro Dios si puede enderezar lo que hoy esta torcido

Hijos en drogas
Hijos perdidos en alcoholismo
Homosexualidad o lesvianismo
Amistades corruptas

A pesar de lo torcido que pueda estar la vida de alguien o las cadenas que el enemigo haya puesto sobre ellos DIOS PUEDE ENDEREZAR Y DAR LIBERTAD (Isaías 45:2) Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA PERMITIR QUE ÉL HAGA TODO LO QUE QUIERE HACER EN TU VIDA? (Mateo 11:28) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Ya no sigas rechazando el llamado del Señor para tu vida (Juan 3:19)Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

CONCLUSIÓN: Jesús vino a este mundo para hacer el bien, y esos mismos milagros y obras que realizó hace más de dos mil años, Él quiere hacerlos hoy en tu vida. Cristo desea sacar todo lo que te roba la paz, abrir tus ojos para que veas la verdad, revivir lo que está muerto en tu vida, y enderezar lo que está torcido. Lo único que necesitas hacer es acudir a Él, dejar de resistir su llamado, y permitir que Él transforme cada área de tu vida.

 

Fuente:
PASTOR OSCAR FLORES | EL SALVADOR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba