ISAÍAS 41 : 9.
¿ Que significar servir ?
La palabra servir tiene varios significados.
* Trabajar una persona para otra que le manda o paga.
* Ser una persona o una cos a apta para realizar una función. ( 2 Tim. 2 : 2 » Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. ).
* Hacer un favor o prestar voluntariamentd un servicio a una persona.
Religión. Dar culto o adoración a lo sagrado.
Ser escogido por Dios. Designa que hemos sido seleccionados a prestar un servicio o recibir un privilegio muy especial. Sin duda sin el Señor nada podemos hacer, una vez somos conscientes de su llamado debemos tomar fuerzas en Él, y servirle con todo nuestro amor,y como Pablo decir: » Su gracia no ha sido en vano para conmigo «. ¡¡¡ El servicio a Dios es un privilegio !!!.
I. PARA SERVIR AL SEÑOR HAY QUE SER ADORADOR.
¿ Cuántos realmente adoramos al Señor ?
La adoración comúnmente llevaba consigo, la devoción, el honor y la Alabanza hacia la deidad. A veces es » a capella, o con instrumentos. «. Solo a Dios se debe adorar y servir. ( Lc.4:8 ) .
A. El señor desea que le adoremos con todo el corazón, que venga de lo más profundo de nuestro ser. ( Mt. 15 : 8 )
B. El Señor busca adoradores. ( Jn..4 : 23 – 24 ). La adoración es una actitud del espíritu.
C. Necesitamos ser verdaderos adoradores, que cuando nos presentemos en su Altar, lo exaltemos, porque tu y yo adoramos aún Dios vivo, no a un muerto. ( Sal. 100 : 2 » No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído ; Apresúrate a responderme el día que te invocare «.
D. El verdadero adorador se deleita ante la presencia del Señor. ( Sal. 95 : 6 – 7 ; Heb. 10 : 19 , 22. ).
II. PARA SERVIR AL SEÑOR, HAY QUE MINISTRAR ( 1 Sam. 2 : 11 ).
¿ Cómo estamos ministrando en la obra del Señor ?
A. Muchos ministran al Señor sin conocerle. ( 1 Sam. 3 : 1 , 7 ).
B. Debemos ser íntegros para ministrar en la obra del Señor ( 1 Cor. 4 : 1 – 2 ) . En.la Biblia encontramos un sinnúmero de Hombres y Mujeres, que fueron íntegros delante del Señor; ( 2 R. 20 : 3 ; Sal. 19 : 13 ).
La integridad tiene que ver con mi responsabilidad dentro y fuera de la Iglesia; Ser Fiel con mis Diezmos, Ofrendas, Promesas de Fe, etc.
C. Debemos ser constantes en la Oración y el Ayuno, para poder ministrar en la obra del Señor..( Hch. 13 : 2 »
Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo : Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado «.
D. Para servir al Señor debe haber en nosotros el deseo apasionado de interesarnos por aquellos que no tienen a Cristo Jesús; pues todos nosotros somos deudores del Señor. ( 1 P. 4 : 10 – 11 ).
III. PARA SERVIR AL SEÑOR, HAY QUE OBEDECER.
La obediencia es una actitud que tenemos que aprender a aceptar. No es una cualidad que adquirimos de manera automática cuando nos convertimos en Cristianos. Felizmente, la Biblia nos da instrucciones claras en cuanto a como obedecer a Dios, y el Señor Jesús nos proporcionó un ejemplo perfecto de sumisión al Padre.
A. La obediencia a Dios es uno de los deberes supremos de los hombres; porque él, es el hacedor. ( Hch. 5 : 29 ). La obediencia a Dios debe nacer de Corazón.
B. Jesús mismo fue obediente a Dios, se sometió a Él; y por Amor a usted y a mí fue a la Crúz, para reconciliarnos con el Padre.
C. Sí quieres Servir al Señor debes obedecer a gus Padres. ( Ex. 20 : 12, Col. 3 : 20 ).
D. Para Servir en la obra, también debes obedecer a tus autoridades ( Pastores, Ministros, Líderes, etc.) Heb. 13 : 17 .
E. El obedecer a Dios, a nuestros Padres, Líderes, debe de hacerse todo sin murmuraciones y contiendas.
Servir a Dios demanda compromiso y perseverancia en lo que hacemos para el reino de los Cielos.
Cuando decimos que deseamos servir a Dios debemos saber que hay un precio que pagar, por esto, el precio de : La Crítica, las murmuraciones, el desprecio, el rechazo, el cansancio, el ardúo trabajo y los problemas en general.
» TENEMOS QUE ENTENDER QUE SERVIR AL SEÑOR Y EN SU OBRA ES UN GRAN PRIVILEGIO «.