El Reverendo Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Asociación de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y de la Comunidad Apostólica Internacional, manifestó que este año deja un sentimiento de insatisfacción en la mayoría del pueblo dominicano, por la gran cantidad de temas pendiente de solución.
Manifestó que el balance del año «aunque hemos tenido muchos logros, sigue siendo desalentador, porque por un lado se quiere exhibir buen crecimiento económico”, pero sus efectos no llegaron a la población, «por una mala distribución social y el alto endeudamiento del gobierno».
Franco Aquino sostiene que futuro Nacional «está llenó de grandes obstáculos, encabezados por la deuda social acumulada del gobierno y los factores estructurales persistente que deben enfrentarse en este año, porque frenan el desarrollo, las transparencia y la fortaleza de la Democracia, como son la ley de partidos políticos, la generación de empleos, falta el control de la migración ilegal, el reajuste general de salario, el pendiente pacto eléctrico, seguir impulsando la Educación con un manejo transparentes de los excedentes presupuestario y mas garantía a la seguridad pública».
El líder religioso lamentó que el gobierno de Danilo Medina, junto a la posición vacilante y complaciente del Congreso Nacional «abriera la puerta para legalizar el aborto convirtiéndolo en la vía para justificar al final todo tipo de aborto, al parecer los destructores de sueños parecen más eficaces que quienes los construyen”…”La honorabilidad es poca reconocida”…”La perversidad en la política se presenta como éxito y en la economía como capacidad de gestión ante la indiferencia de la justicia», apuntó.
El pastor destacó que “las adversidades nos deben motivar a continuar. Aún con las ilusiones maltrechas debemos evitar que nos quiten la esperanza. Resistir es una forma de luchar”. Desde el primer día de enero del 2015, la población ha sentido un achicamiento de su muy desgastado poder adquisitivo, afirmó.
Franco Aquino señaló que desde ese día «se aumentó un 2% -del 11% actual al 13%- la carga del ITBIS a varios productos de alto consumo. Algunos intermediarios del comercio, voraces como siempre, de seguro se encargaron de inflar muy por encima del 2% los precios de esos y otros productos».
Indicó que para agravar las cosas, el Gobierno decidió dejar intacto en el 18% la carga de ITBIS que se aplica desde la reforma tributaria de 2012. El argumento oficial para no desmontarle un 2%, como estaba estipulado en dicha reforma, es que no se lograron las metas trazadas.
El reverendo Franco Aquino, «llamó a las iglesias a levantarnos en oración para que las autoridades transfieran a la población parte de la caída de los precios de los hidrocarburos, los gravámenes de estos derivados siguen siendo más altos de lo que corresponde».
Dijo que el gobierno no ha logrado que se reduzcan los demás precios por el abaratamiento de costos provocado por las bajas de los combustibles. Además, añadió que «sería iluso creer que la bonanza de precios petroleros continuará indefinidamente. Ya hay quienes prevén un frenazo y hasta un repunte en alza antes de que termine el 2015. De ahí deducimos que vamos camino este año con signos bastante preocupantes».
Como pastores aun así queremos desearles que este año les traiga la realización de sus sueños, salud y prosperidad junto a sus familias y seres queridos. Que sea un tiempo de Jubileo y favor de Dios, como se ha declarado proféticamente para todos los andamos en la fe. Y nuestro Señor presidente y resto de autoridades busquen y encuentren la guianza divina para caminar en su gracia y favor.
Franco Aquino llamó a todas las Iglesias del país y los más de 8 mil pastores a orar fervientemente en este año, arreciar nuestra labor Evangelística y seguir desarrollando nuestro arduo trabajo social manteniendo nuestra acción preferencial por los más vulnerables, como lo hiciera nuestro Señor Jesucristo en su ministerio terrenal .