
LA ROMANA- Yamaico Navarro remolcó tres carreras, Junior Lake sentenció el partido con un jonrón en la alta del noveno episodio y los Leones del Escogido se aseguraron el segundo partido de la serie final 2026 para ponerse 2-0 luego de vencer 7-4 a los Toros del Este.
Navarro remolcó dos en el primero y una en el tercero y Lake, con el partido 5-4, disparó jonrón de dos carreras después de dos outs, con Sócrates Brito en la inicial para encabezar el ataque rojo ante un inestable abridor taurino. Lake estuvo inconsistente en las bases al anotar tres carreras.
Seis de las siete vueltas de los melenudos llegaron después de dos outs.
Los escarlatas retornan la noche del viernes a la capital donde podrían colocar la serie a punto de mate en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.).
José Urquidy lanzó cuatro entradas y un tercio de dos, carreras, una limpia, pero el relevo escarlata aguantó a unos Toros, excepto en un quinto y sexto episodio en el que los Azucareros marcaron dos vueltas por entrada para acercarse por la mínima.
El partido lo ganó Derek West (1-0) y salvó Stephen Nogosek. Perdió Nabil Crismatt, quien solo permaneció 2.2 entradas en el montículo.
Los Leones atacaron desde su primera oportunidad.
Después de un out, embasaron a los siguientes tres bateadores con dos boletos y un sencillo, un elevado de sacrificio de José Marmolejos y un sencillo de Yamaico Navarro al prado central ante Crismatt, produjeron un inmediato 3-0 de los Leones.
En el tercero, después de dos outs, un doble de Navarro que llevó al plato a Junior Lake y un sencillo de Escobar ampliaron la ventaja escarlata a 5-0.
Un doble de Eric Filia al prado central en el quinto trajo las dos primeras carreras de los romanenses ante José Urquidi, quien navegaba sin dificultad hasta ese capítulo, lo que le costó ser enviado a los vestidores.
En el sexto, los Toros llenaron las bases ante un vacilante Hansel Marcelino, que antes de ser reemplazado sacó dos outs, dejando la responsabilidad en Héctor Neris, quien fue castigado con un doble de Rudy Martin para acercarse por una carrera.
En el noveno llegó el bambinazo de Lake ante Joe Corbett, uno de los relevistas más dominantes del circuito esta campaña.
Previo al partido, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana entregó el trofeo de Jugador Más Valioso a Bryan de la Cruz.
Por los Leones, Junior Lake de 4-1, jonrón, dos empujadas, tres anotadas; Sócrates Brito de 4-2, dos anotadas, dos bases robadas y Alcides Escobar de 4-3 con una producida.
Por los Toros, Eric Filia de 5-2, con doble y dos remolcadas; Rudy Martín Jr.de 4-2, doble, dos empujadas y Eloy Jiménez de 4-3 con tres sencillos y una anotada.



