ArticulosPrincipal

Las tentaciones

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto…y fue tentado por el diablo” Lucas 4.1-2

Después de 40 días de ayuno en el desierto, cuando Jesús estaba en su punto más débil físicamente, Satanás vino a él para tentarlo. Satanás lo tentó en 3 áreas donde tú y yo también seremos tentados.

Nuestra Provisión: «Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4.3). Una de nuestras debilidades más grandes es la necesidad tan básica como la provisión del pan de cada día.

Los pedidos de oración más frecuentes son en el área económica y la tentación más grande es buscar una salida rápida recurriendo a los créditos y no a Dios el proveedor. Cuando viene esta tentación recuerda en buscar primero la presencia de Dios y todo lo demás será añadido (Mateo 6.33).

Nuestra Identidad: Satanás llevo a Jesús a un lugar alto y le dijo “Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan”. Pero Jesús respondió: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios” (Mateo 4.6-7).

Jesús entendió su identidad y se negó a permitir que Satanás la redefina. No permitas que Satanás redefina tu identidad como hijo/a de Dios. Tu identidad fue comprada con sangre en la cruz y nada ni nadie la puede tocar o cambiar.

Nuestra Autoridad: En la última tentación Satanás propone darle autoridad a Jesus diciendo: “Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras” y Jesús le dijo: Vete de aquí, Satanás, porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él”.

La autoridad de Jesús estaba basada en hacer solo lo que Él veía hacer al Padre. La autoridad conferida sobre nosotros proviene de Dios y si estamos sujetos a Él, vestidos con la armadura de Dios (Efesios 6) podemos anular todas las acechanzas del Diablo.

Fuente:
Pr. Arnold Enns

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba