Articulos

¿Las reglas de quien valen?

Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. El juzgara al mundo con justicia; hará juicio a los pueblos con rectitud. Salmo 9: 7,8

Una joven llega a una fiesta con un vestido muy costoso, y al entrar causa el asombro de su amiga, la cual al pregúntale el precio, recibe la noticia de parte de ella, de que no lo había comprado, sino que lo había robado; además de justificarse diciendo que no había hecho nada malo, Lo único que le importaba era lo bien que se veía con dicho vestido.

Aquellas personas que hacen cosas malas, ya sea usar drogas, abusar del alcohol, robar o chismear no les gustan que les digan que lo que están haciendo está mal, y que se están perjudicando ellos mismos. Los seres humanos siempre han querido que los demás los dejen hacer malo.

En estos tiempos existe la tendencia que cada cual puede tener su propio concepto de lo que es bueno o malo con la pretensión de que aceptemos lo que los demás quieran hacer sin importar lo pecaminoso que estos sean.

Los mandamientos de Dios son iguales para todos, en todos los tiempos y circunstancias. El en su justica perfecta juzgara nuestras acciones y es nuestra responsabilidad hacer ver a nuestros amigos que amamos, sus malas acciones ya que Dios tampoco las pasaría por alto.

PARA DIALOGAR: ¿Cómo le explicarías lo que es bueno y lo que es malo a un amigo que piensa que todo lo que hace es correcto?

PARA ORAR: Señor, gracias porque nos amas tanto que nos indicas cuando hacemos lo malo. Ayúdanos a saber que decirles a los amigos cuya conducta los está perjudicando. 

PARA HACER: Prepara un cartel listando tres maneras de retar a un amigo que hace lo malo. Comienza con: ¨Cuando alguien está haciendo lo malo, lo que haré es…¨

Fuente:
Iglesia Buenas Nuevas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba