Articulos

Las disposiciones de nuestro Corazón

El hombre propone y Dios dispone. Proverbios 16:1 NVI

Siempre hemos tenido el sentido de la libertad para llevar a cabo cualquier acción que nos parece correcto. Nosotros actuamos según lo que tengamos dentro, y a resumen de cuentas, Dios actúa basado en esas motivaciones. Esto nos enseña que nosotros no somos competentes para pensar o hablar nada sabio y bueno.

El hombre no es dueño de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos… Jer. 10:23. Podemos planificar y ajustar cosas, pero cuando llega el momento de actuar, de Jehová es que viene la última palabra y la respuesta. Dios considera el espíritu de nosotros y nos examina, por tanto, la Palabra hace ese trabajo; mas bien es un conjunto de situaciones a nuestro alrededor que realizan esta función y nos dice lo que Dios requiere y demanda de nosotros.

Debemos presentar ante el Señor nuestro espíritu y nuestras acciones para que sea Él que valide si ellas nos convienen, pero más que nada sean para agradarlo y que nos edifiquen… El Señor te bendiga y te guarde en este día, Amén.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba