La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, amplió su infraestructura con inauguración de un nuevo edificio administrativo y otros espacios físicos que servirán para alojar los laboratorios de Ciencias, Enfermería, Nutrición e Informática.
Las nuevas instalaciones también contarán con auditorio virtual, oficinas para la coordinación académica, área de consejería pastoral, sistema de monitoreo por cámara, unidad de vacunación, unidad de Internado, salón para profesores y cafetería.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Johanny Rodríguez, coordinadora académica de la academia, quien aseguró que la UNEV está enfocada en el crecimiento y desarrollo institucional de la academia.
En el acto, el rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rossi, tuvo a su cargo el corte de cinta para dejar en operación las nuevas instalaciones.
Mañón Rossi reveló que trabajan conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT para lograr la apertura de nuevas carreras, que incluirían las maestrías en Medicina Integrativa, Psicología Clínica, Entrenamiento Deportivo, Terapia del Aprendizaje y Terapia Sexual.
“Nunca nos imaginamos que en este año de la expansión, veríamos no sólo estos nuevos locales, sino que, también veríamos al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología aprobarnos nuevas carreras, dentro de las cuales, está la de Derecho, tanto para Santiago, como para Santo Domingo”, expresó el rector.
La nueva oferta curricular que ofrece la academia para ambos recintos incluye Ciencias Computacionales, maestrías en Ciencias Financieras, en Ciencias Bíblicas y en Educación Cristiana.
El rector de la UNEV agregó que los laboratorios contribuirán con el desarrollo de las prácticas correspondientes a las asignaturas en los programas académicos de las escuelas de Ciencias, los cuales están equipados conforme a las exigencias del MESCyT.
“Hemos dado los primeros pasos para dotar estas edificaciones con un sistema de paneles solares que nos permita contribuir con una República Dominicana limpia de tóxicos de los derivados del petróleo. Poder dar ejemplo a la ciudadanía de que es posible utilizar el recurso solar, no solo para cubrir nuestras necesidades, sino que la que nos sobre ofrecerla al sistema eléctrico nacional”, abdujo, Mañón Rossi.
Mientras que el presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Salustiano Mojica, expresó palabras de bendición por las nuevas instalaciones.
En el acto participaron, además, José Vanderlinder, director del recinto UNEV Santiago, quien valoró la expansión de la academia, y Santa Guzmán, vicerrectora académica.
Las nuevas oficinas complementan la primera etapa del edificio, proveyendo espacios para los departamentos de: Investigación, Informática, tecnología educativa, evaluación de los aprendizajes, recepción de docentes o estudiantes.
El edificio A, fue construido tomando en cuenta elementos de la arquitectura contemporánea y cuenta con 24 espacios de trabajos y salón de reunión. Mientras que el edificio B cuenta con dos niveles de 10 aulas cada uno, acondicionadas e iluminadas.
El acto concluyó con un recorrido por las nuevas instalaciones.