La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) conmemoró el 32 aniversario de su fundación en un acto en el que sus principales autoridades resaltaron los logros alcanzados por la academia.
La actividad, que se desarrolló en el Edificio de los Ferreteros, transcurrió entre anécdotas, testimonios y experiencias de lo que ha sido el desarrollo histórico de la academia cristiana que ha aportado a la sociedad más de 20 mil profesionales, con competencia en las áreas tecnológicas, principalmente. La UNEV actualmente cuenta con unos 18 mil matriculados que hoy hacen vida universitaria en los recintos Santo Domingo, Santiago y Villa Altagracia.
El evento inició con la invocación al Todopoderoso, a cargo de Salustiano Mojica, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU). En su intervención Mojica hizo referencia al libro de Romanos 8:19, en lo referente al concepto “manifestación”, que debe intervenir en la vida de los hijos de Dios de manera sobrenatural, como hijos regenerados, transformados, educados bajo la cultura del lenguaje de su padre, que entiende como norma de vida la crianza a través de las promesas de nuestro Padre Celestial, basado en la Santa Biblia.
Mientras que el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, pronunció las palabras de bienvenida, en las que resaltó la frase del poeta Antonio Machado quien dijo: “Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar”, al referirse a la trayectoria de la UNEV durante estos 32 años.
“Han sido 32 años de esfuerzo, sacrificios, retos y compromisos, pero hoy gracias a Dios Él nos ha cubierto como lo hizo con su pueblo mediante el “Arca del Pacto”, el cual representaba la presencia de Dios, esa presencia que estuvo en la academia desde el principio”, dijo el doctor Reyes.
Asimismo, el rector de la alta casa de estudios, Wilfredo Manón Rossi, al hacer uso de la palabra leyó el salmo 66, al que título “La historia: motivo de alabanza”, argumentando que la celebración de estos 32 años ha sido un proceso de enseñanza para las autoridades, profesores y estudiantes, los cuales están guardado en sus corazones.
“La alabanza de 32 años de victoria nos habla de un sonido de trompeta que bien señala la firme ineludible palabra de Dios, fieles y verdaderas y pueden influir en la vida del ser humano soplando de su espíritu en los tuétanos, en su mente y hasta el alma”, dijo.
RESALTA LOGROS
En sus palabra Manón Rossi presentó un resumen de lo que han sido sus principales logros en las área de investigación, construcción de nuevos edificios, implementación de nuevas carreras , y el proyecto de odontología a iniciarse a partir de este mes de agosto.
El rector dio las gracias al periódico Listín Diario, en su persona del director Miguel Franjul, y dirigió palabras de gratitud para Tabernáculo Prensa de Dios.
En la actividad también se dirigió a los asistentes el recién electo rector, el ingeniero Epifanio González Minaya, quien dijo que en estos 32 años de la UNEV se ha hecho camino al andar. Esta es la primera intervención de González Minaya ante las autoridades después de su elección como rector para el periodo 2018-2021.
Dijo que la universidad no solo está para otorgar títulos, sino que marca a hombres y mujeres con principios y valores del reino.
El nuevo rector, quien asumirá las riendas de la entidad en los próximos días, agradeció a los miembros de la FEU por los votos otorgado para su elección al frente de la academia.
El encuentro estuvo caracterizado por un momento de adoración al Creador a cargo Damaris Vásquez. Mientras que el doctor Juan Guerrero Ávila, vicerrector de asuntos internacionales de la institución, invocó una oración al Señor.
Dijo que el proyecto de la UNEV se ha caracterizado por luchas, pruebas, y que antes de que los fundadores pensaran en un proyecto de universidad, ya estaba concebido en la mente de Dios.
La actividad concluyó con un mensaje de reflexión a cargo del profesor Alfredo Osser Veras, miembro activo de la FEU, quien hizo un recuento histórico del papel que juegan las instituciones educativas cristianas, como es el caso de Instituto Evangélico Central, que fue parte de la llama que encendió el proyecto que hoy se conoce como Universidad Nacional Evangélica (UNEV).
El reverendo Osser Veras dijo que la UNEV fue concebida como una entidad para servir a los mejores interés del reino de Dios, traducidos para el servicio de los demás.
La actividad, a la que asistieron, además, miembros de la FEU, profesores, estudiantes, empleados y allegados a la academia, concluyó con la oración a cargo de Santa Guzmán Mota, vicerrectora académica de la entidad.