Salmos 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
- No se trata solamente de vivir juntos, sino de vivir en armonia
- Armonia es unidad, buena relación, buena comunicación, buen ambiente familiar, sentirse amado y valorado.
- I) RESPONDAMOS LA PREGUNTA : ¿LA TECNOLOGÍA LLEVA A LA DESUNIÓN FAMILIAR?
- NO, el mal uso de la tecnología en nuestra vida y en nuestra familia si.
- La tecnología es útil y puede ser buena pero el problema es que muchos de nosotros nos hemos dejado dominar por la tecnología, parecería que nos hemos hecho esclavos de ella (1 Corintios 6:12) Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
- Estamos tan pendientes de la vida y la familia de los demás que descuidamos lo principal: nuestra propia familia (Cantares 1:6) No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé.
- El problema es que dejamos que la tecnología cautive tanto nuestra atención que dejamos de poner atención a los que nos aman (Proverbios 27:23) Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños;
- II) ¿QUÉ NECESITAMOS PARA YA NO DEJAR QUE LA TECNOLOGÍA NOS DOMINE Y QUE CAUTIVE NUESTRA ATENCIÓN?
- RECORDANDO QUE LOS INTELIGENTES TENEMOS QUE SER NOSOTROS, NO LOS TELÉFONOS (Job 28:28) Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia. si YO sé que estar tan pendiente de la tecnología está afectando mi familia, como persona inteligente debo regular su uso y poner límites primeramente a mi propia vida.
- SIENDO SINCEROS Y RECONOCIENDO QUE POSIBLEMENTE ÉL USO DEL CELULAR SE NOS HA CONVERTIDO EN UN VICIO EN NUESTRA VIDA, QUE NOS AFECTA, NOS CAUSA PROBLEMAS, PERO NO LO DEJAMOS (PROVERBIOS 23:31-35) 35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.
- SIENDO SABIOS Y ENSEÑANDO LÍMITES A NUESTROS HIJOS (Proverbios 22:28) No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.
Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador