Articulos

La Sabelotodo

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo, Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo: 23:11,12

Nancy era nueva en el club de periodismo. Durante años, apenas un puñado de chicos se ocupó de publicar el periódico estudiantil, pero Nancy era mucho mejor que ellos. Se notaba que era inteligente, dibujaba historietas y presentaba ideas para que el periódico resultara más interesante.

Al cabo de un mes, todos dependían de ella para dirigir todo.

Nancy podía haberse nombrado la princesa del periódico, ya que ella elegía todas las fotos, volvía a escribir los artículos y acaparaba la única computadora del club, para producir un diseño gráfico perfecto.

Cuando gritó que la edición del otoño tenía que ser en papel anaranjado fluorescente, la maestra consejera le dijo que se apaciguara.

Nancy se irritó y escribió una nota diciendo que el club era estúpido. Si ella no podía ser la mandamás, no quería participar.

Hay personas que no se sienten bien consigo mismas, a menos que estén ejerciendo un control total sobre los demás, no se contentan con estar disponibles, y colaborar donde las necesiten.

Si tu identidad como hijo de Dios y tu valor para Él se basa en la importancia que logras, es muy probable que te vaya mal.

La Biblia es clara: Tu identidad no depende de la posición que logras.

Jesús escogió como sus seguidores a hombres y mujeres comunes, y pasó por alto a los líderes religiosos rimbombantes por su posición e importancia propia.

Sea que el mundo piense que eres alguien, o que no eres nadie, eres especial para Dios. Sea que obtengas grandes o pequeños logros, eres inestimable para EL.

PARA DIALOGAR: ¿Que tiene que ver la posición o el poder que logras con el amor que Dios tiene para ti? ¿No es maravilloso que puedas dejar que Dios sea Dios?

PARA ORAR: Padre, tu controlas el universo. No necesitamos controlar nuestro mundo para impresionarte.

PARA HACER: ¿De qué manera puedes compartir el control e incluir a todos en los clubes y equipos a los cuales perteneces?

Fuente:
Buenas Nuevas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba