Principal

La resistencia a la Palabra acarrea la ira de Dios

Me impresiona esta idea de la ira de Dios. Muchas veces a nosotros no nos gusta pensar en un Dios airado. La imagen que nosotros preferimos normalmente es como Dios es amor, el Dios amante, el Dios tolerante, el Dios perdonador, paciente, compasivo lo cual es cierto porque eso es un elemento del carácter de Dios.

Pero de igual manera la Biblia nos dice que Dios es fuego consumidor y yo creo que es importante que nosotros entendamos esto porque hoy en día, uno de los argumentos más fuertes de quienes promueven la homosexualidad es que Dios es amor y que por lo tanto Dios acepta a todas las personas, Dios acepta los comportamientos, de que si nosotros amamos a las personas debemos aceptarlos tal y como son y que si nos oponemos a su comportamiento no estamos expresando el amor de Dios, lo cual es una completa tergiversación de la verdad.

La Biblia dice que Dios es amor pero como hemos dicho también dice que es fuego consumidor. Hay un aspecto de Dios que es iracundo y ese aspecto de Dios se manifiesta cuando Dios es resistido. Vemos por ejemplo que en varias ocasiones Dios se airó contra el pueblo hebreo cuando lo resistieron, cuando murmuraron de Él, cuando despreciaron Sus obras de salvación que Él había hecho cuando sacó a los hebreos de Egipto; en varias ocasiones vemos que la ira de Dios es algo terriblemente atemorizante y que Dios tiene momentos en que aira también.

Hay un lugar para la ira de Dios, es más hay un lugar para la ira del hombre. La Biblia dice: «Airaos pero no pequéis.» El Evangelio es algo serio, Dios es algo serio. Cuando los hombres se empecinan en resistir la Voluntad de Dios esto definitivamente esto acarrea la ira divina.

La Iglesia de Cristo tiene que entender esto para no dejarse intimidar ni explotar emocionalmente diciendo que como que no, siempre tenemos que ser apacibles y tranquilos y apoyadores de todo y pacientes. Hay un lugar en que la Iglesia tiene que declarar también que Dios es un Dios de justicia y que hay una condenación para aquéllos que resisten la Palabra del Señor. No lo hacemos con alegría, no lo hacemos con ningún tipo de satisfacción personal pero es un deber que sepamos que para la persona que resiste a Dios hay una condenación, hay un fuego eterno.

Al final del mundo dice la Biblia que Dios va a juzgar a los vivos y a los muertos, Dios va a echar a los pecadores y no arrepentidos al fuego eterno, el infierno es una manifestación de la ira y de la justicia de Dios. Así que tenemos que entender esto desde el principio ¿no? hay una dimensión que es una dimensión iracunda y hay que decirlo así, es una ira santa, es una ira perfecta en el sentido de que no es una ira que sale de egoísmo, de odio o de rencor sino que es una ira que sale de un Dios justo, soberano que se ofende cuando hombres pequeños, imperfectos resisten Su Voluntad perfecta y Sus juicios perfectos.

Entonces yo creo que en esta meditación solo quiero que establezcamos este hecho ¿no? Dios tiene Su momento en que se aira contra aquéllos que resisten Su Voluntad y la Iglesia tiene que presentar también ese aspecto de Dios para presentar el consejo total de la Palabra de Dios a los pecadores para que puedan arrepentirse. Gracias por su atención y en nuestro próximo mensaje continuaremos estudiando este pasaje. Dios les bendiga.

Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque Yo no absolveré al culpable.
Éxodo 23:7

La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad.
Romanos 1:18

Fuente:
Apóstol Roberto Miranda

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba