Principal

La provisión de Dios para su Pueblo

SALMO 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Este precioso salmo comienza con unas palabras que nos tienen que dar mucha seguridad y esperanza para nuestra vida: : JEHOVA ES MI PASTOR, NADA ME FALTARÁ.

Tenemos que notar algo muy importante: el texto nos dice que cuando estamos en el rebaño del Señor NADA NOS FALTARANO DICE QUE NOS DARÁ TODO LO QUE QUEREMOS O TODO LO QUE DESEAMOS.

  • Primeramente, porque no todo lo que queremos o deseamos en nuestra vida es algo verdaderamente bueno para nosotros, es decir, son cosas que no están de acuerdo a la voluntad de Dios para sus hijos.
  • Segundo, porque lo que queremos y deseamos también requiere de nuestra parte esfuerzo, disciplina, dedicación para poder lograrlo, y no solamente podemos sentarnos a esperar que Dios haga lo que nos corresponde hacer a nosotros. }

Podemos sentirnos confiados que nuestro Dios como buen pastor nos dará TODO LO QUE NOS FALTA , eso se llama LA PROVISIÓN DIVINA y podemos estar seguro de eso porque él para salvarnos ya nos dio lo máximo que alguien puede dar: SU VIDA

(Juan 10:11) Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

VEAMOS EN EL TEXTO QUE HEMOS LEÍDO ¿QUE ES LO QUE NO NOS FALTARÁ EN NUESTRA VIDA?

I) NO NOS FALTARÁ DESCANSO PARA NUESTRA VIDA (SALMO 23:2)

En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Cuántas personas en el mundo tienen trabajo, son profesionales, o se dedican a sus negocios, pero están fatigados, abrumados por las cargas de la vida, y ese cansancio, esa presión los lleva al desánimo, a la depresión, y muchas veces hasta la muerte.

Es por eso que nuestro Señor Jesucristo se encarga que no nos falte el descanso que nuestra vida necesita, él nos ofrece su poder, sus manos siempre están extendidas para ayudarnos, para aligerar nuestra carga.

Pues tenemos que saber que el descanso que nuestra vida necesita no depende de una buena cama, o de un buen lugar para relajarse, sino de algo que verdaderamente pueda aliviar la carga de nuestra vida, y es el amor, el poder y la misericordia de Dios para nuestra vida

(Mateo 11:28) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

II) NOS NOS FALTARÁ EL CONSUELO Y LA FORTALEZA QUE NUESTRA VIDA NECESITA

(SALMO 23:3A) Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

La palabra CONFORTAR en términos Bíblicos significa: Acción de FORTALECER y en ocasiones CONSOLAR, cuando la dificultad o la desgracia visitan a una persona, también significa dar ánimo, aliento o fuerza a alguien en momentos de dificultad

Verdaderamente esto es algo muy importante, es algo sumamente valioso en la vida de toda persona, PUES LA VIDA DE TODA PERSONA SIEMPRE HABRÁ PÉRDIDAS, por ejemplo de personas que amamos y mueren, de personas que nos abandonan, de personas que ya no pueden estar con nosotros por diferentes motivos.

También sufrimos pérdidas de cosas que son muy importantes en nuestra vida: Un buen empleo, posesiones materiales, oportunidades, etc.

Y es en ese momento en el cual sentimos que desfallecemos, que la tristeza se apodera de nuestra vida, y que parece que no solamente se quiebra nuestro corazón sino también todo en nuestra vida es que necesitamos SER CONFORTADOS POR NUESTRO DIOS. es decir, experimentar en nuestra vida su fortaleza y su consuelo, experimentar EL ABRAZO DEL PADRE en nuestra vida.

(2 Corintios 1:3-4) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

III) NO NOS FALTARÁ SU GUÍA Y SU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA

(SALMO 23:3B-4) Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Seguramente alguna vez hemos andado por lugares que no conocemos, y muchas veces le hemos preguntado a alguien como llegar a determinado lugar y nos han dado INDICACIONES como seguir recto, cruzar a la derecha, caminar hasta cierto lugar y luego girar, etc

Pero no hay nada mejor que alguien que conoce el camino nos diga ¡VAMOS, YO LO ACOMPAÑO! en ese caso vamos seguros, porque alguien nos va guiando, vamos acompañados de alguien que conoce el camino.

En la vida muchas veces vamos a pasar por situaciones desconocidas, situaciones en las que no sabemos qué decisión tomar, no sabemos qué camino seguir, y esas situaciones nos llenan de temor, de incertidumbre, de angustia, pero nosotros como hijos de Dios podemos estar seguros porque NUESTRO DIOS ES NUESTRO GUÍA, ÉL VA CON NOSOTROS EN EL CAMINO, Y NO SOLAMENTE PARA GUIARNOS SINO TAMBIÉN PARA DEFENDER CON SU VARA Y CON SU CAYADO.

(2 Crónicas 20:12) ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

IV) NO NOS FALTARÁ EL RESPALDO DE DIOS EN NUESTRA VIDA

(SALMO 23:5) Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Como cristianos tenemos que saber que muchas personas quisieran vernos caídos, derrotados, frustrados, y el principal de ellos es satanás.

Pero es maravilloso saber que aunque el enemigo quisiera destruirnos, y aunque hay personas que quisieran vernos fracasar, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS, DIOS NOS RESPALDA, DIOS NOS SOSTIENE, Y ÉL NOS TRATA DE MANERA ESPECIAL porque somos sus hijos y eso nos hace sentir confiados

(Salmo 13:3-5) Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; 4 Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. 5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Podemos sentirnos confiados a pesar que el enemigo anda a nuestro alrededor como león rugiente buscando a quien devorar porque tenemos la seguridad que SI DIOS ES POR NOSOTROS ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?

(Romanos 8:31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?,

CONCLUSIÓN: Pudimos darnos cuenta por medio de este mensaje que lo Dios nos da es mucho más de lo que nosotros queremos o de lo que pensamos que necesitamos, es todo aquello que no lo puede dar el dinero, ni las posesiones materiales, ni las amistades, sino solamente nuestro Dios para sus hijos.

Fuente:
Pastor Oscar Flores | El Salvador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba