Articulos

La Palabra de Dios no está presa ni en cuarentena

Los hombres a causa de tribulaciones humanas se ponen en cuarentena, pero ninguna arma forjada jamás podrá poner en aislamiento el Evangelio De Jesucristo, “Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,” Apocalipsis 14:6 RVR1960.

No hay fuerzas humanas ni potestades de las tinieblas que puedan confinar la Palabra de Dios,  “Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.” 2 Timoteo 2:8-9 RVR1960.

La humanidad se debate en su lucha por mostrar quien tiene más poder, manifiesta sus ansias de seńorear sobre la creación del Seńor, pero lo cierto es que “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.” Salmos 24:1-2 RVR1960.

El Señor habló hace miles de ańos acerca de los momentos actuales en distintas oportunidades como forma de ir preparando a su pueblo para enfrentar periodos dificultosos, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.”
Romanos 8:18-19 RVR1960.

De manera pues que no es algo que el Señor no haya alertado ante la crisis que atraviesa el mundo, y lo más importante en todo este proceso es que todo va ocurriendo conforme Dios lo ha dicho en Su Palabra la cual no está presa ni mucho menos en cuarentena, quienes pasan por circunstancias para optar por esas opciones son los hombres; pero el pueblo del Altísimo está firme sabiendo que ÉL está en absoluto dominio y control de la situación, y que estamos bajo su amparo y cuidado.

El apóstol Pablo expresa unas palabras interesantes cuando se encontraba preso en Roma, dice a Timoteo:  “Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.”
2 Timoteo 2:8-9 RVR1960.

Por cuanto Su Palabra no está encadenada y es imposible que ninguna arma forjada ni fuerzas de las tinieblas puedan tener capacidades para hacerlo, el propio apóstol declaró: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 8:35-39 RVR1960.

Dios te continúe bendiciendo. Gloria a Dios. Maranatha.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado Framingham , Massachusetts , USA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba