El Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona encabezó el acto en honor al Libro Sagrado, con la presencia del liderazgo cristiano del país, conmemorando el Día Nacional de la Bíblia, instituído por la Ley 204-84, que declara como tal el 27 de septiembre.
En sus palabras de orden, el Señor Presidente reafirmó la celebración con la ley que la instituye. «Éste es un día memorable que celebramos en nuestro país, y no es coincidencia que seamos el único país en tener una Bíblia abierta en los símbolos patrios. Hoy conmemoramos la Bíblia y sobretodo su contenido, para la reconfirmación que tenemos todos los dominicanos con estos valores impregnados en ella».
«Hoy conmemoramos la Biblia, pero sobre todo conmemoramos el contenido de la Palabra Escrita en este Sagrado Libro, un contenido que nos habla de los mejores valores humanos, que nos habla de la generosidad, de la hermandad, de la caridad.» manifestó.
«Sobre estas 3 palabras: Dios, Patria y Libertad se ha forjado la fundación de nuestro pueblo. Aprovecho para pedir oración por nuestro país y el mundo y agradezco por la libertad de cultos que disfrutamos como cristianos, sin importar los rótulos, agregó el primer mandatario.
«Aquí nos reunimos para honrar La Biblia y para comprometernos a practicar lo que ella nos dice. Dios bendiga al pueblo dominicano», fueron sus concluyentes palabras.
Acompañaron al excelentísimo Señor Presidente, su esposa la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidente de la República Raquel Peña, el senador y pastor de la Provincia Peravia Milcíades Franjul, y por supuesto el pastor Dío Astacio director de la Oficina de Enlace, quien en su intervención dijo: «Presidente, por encima de toda dificultad, Dios está ahí con usted viendo su obra de gobierno».
“Es nuestro país, el único país del mundo que se le dedica un espacio oficial a este nivel, entiéndase en este Palacio de Gobierno, para celebrar el día del libro más leído, más transformador de todo el mundo, este geste solo lo ha permitido el presidente Luis Abinader Corona”, manifestó el pastor Astacio.
Mientras que Carmen Checo, directora de Sociedad Bíblica Dominicana, intervino deseando feliz día nacional de la Bíblia, agradeciendo al honorable Señor Presidente abrir las puertas de la casa de gobierno para celebrar la renovadora Palabra de Dios. Esbozó todos los parabienes de las Sagradas Escrituras e invitó a estudiarla y guardarla siempre. Entregó Bíblias como obsequio al primer mandatario y sus acompañantes.
El pastor José Agüero representante de la Iglesia Bautista Fundamental leyó Deuteronomio 17:14-20 y reflexionó de manera atinada sobre la importancia de gobernar siendo dirigido por el Todopoderoso.
«Señor presidente, la providencia divina dirigió a nuestros padres fundadores incluir la Biblia en el Escudo Nacional, para que los tres poderes del Estado tengan presente a Dios en todas sus ejecutorias. Nunca nos atrevamos a sustituir la Biblia por nada, como señal de que éste libro debe permanecer siempre para bendición de nuestra nación. Usted fue puesto por Dios, y debe ser garante de la libertad dada por Él a esta nación. Nuestra Patria debe ser libre de toda potencia extranjera según el ideario de Juan Pablo Duarte y los padres fundadores», aconsejó el expositor.
«Usted debe seguir siendo ejemplo de integridad moral; gracias por su esfuerzo de mantener a nuestra nación libre de corrupción. Debe promover y practicar los valores divinos. Manéjese siempre con toda humildad y mansedumbre delante de Dios y los hombres», le recomendó el líder religioso al Señor Presidente como garantía de ver la promesa del Creador revelada en Su Palabra.
La invocación de inicio recayó en el pastor Gabriel Paulino representante de la Iglesia Adventista en República Dominicana, quien dio gracias a Dios por un presidente que le honra como el nuestro, destacando que aparta de su tiempo para celebrar La Bíblia, el manual que necesita nuestra nación.
La agrupación coral Arpa Evangélica, dirigido por el maestro Richard de la Cruz Martínez, interpretó cánticos alusivos a La Biblia, luego de entonar magistralmente las gloriosas notas del Himno Nacional. «El Himno a la Biblia» escrito por Rafael Danilo Grullón en 1969, y «Algo cambia» del grupo Génesis fueron algunos de los temas interpretados por la coral. El cantautor Lenny Salcedo adoró a Dios con la canción «La Biblia dice», logrando ser acompañado por todos los presentes. Al final los invitados recibieron de regalos bíblias a nombre de la Sociedad Bíblica Dominicana.