ArticulosPrincipal

La Ira: perspectiva bíblica

Las emociones que se manifiestan mediante un sentimiento de enfado muy grande y violento  además de incontrolables van en aumento causando a su vez daños que a veces duran para toda la vida ya que no logran resolverse. La ira penetra el carácter de mucha gente inclusive a lo interno De la Iglesia , y , tenemos que educarnos para enfrentarla con éxito.

Comparada a la fuerza de un Huracán , incita a perder el control sobre uno mismo o una misma. Pone espuelas sobre la rabia, la cólera , el coraje , la irritación. Afecta al matrimonio , la Familia ,

los Hijos , la Esposa , el Esposo , el Ministerio, en fin , ¡ Todo el entorno !.

Dios aconseja:  «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.» ‭‭Efesios‬ ‭4:26, 28-29, 31‬ ‭RVR1960‬‬.

El Señor asocia la ira con el necio:   «El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.»  Proverbios 29:11 RVR1960.

Necio: (terco , tonto , imprudente , falto de inteligencia , vanidoso y arrogante ).

Otra característica que Dios considera del necio es que “no sabe lo que tiene que hacer , es una persona ignorante , desviada y con tendencia a corromperse “. «Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.»  Salmos 14:1-3 RVR1960.

Los efectos de la ira poco a poco van deteriorando la vida espiritual . «Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.»  Santiago 1:19-21 RVR1960.

Hay mucha gente herida que se encuentra retenida en sus hogares y no asiste a la Iglesia ; la ira de alguien impactó negativamente sus vidas , hogares desintegrados , relaciones alejadas , momentos provocados por iracundos , iracundas.

Dios quiere transformar éste escenario , y llevarnos a otro escalón y forma de vida: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.» ‭‭Filipenses‬ ‭4:8-9‬ ‭RVR1960‬‬.

Maranatha

Fuente:
Pastor Antonio Regalado, Framingham , Massachusetts 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba