En la vida veras caminar al humilde junto al soberbio, el trabajo del humilde no será fácil tendrá que enseñarle a vivir al soberbio ya que trae consigo otros defectos como la arrogancia, altives, hasta que el soberbio aprenda a vivir, el humilde tendrá que soportar desprecio y cosas que muchas veces le afecta su corazón, pero el humilde no se detiene con lo encomendado de Dios le pedirá a su Padre que le de sabiduría, tolerancia para poder obtener resultados de su trabajo.
La persona humilde haya gracia delante de Dios y de los hombres, el humilde vive la vida sin hacerle daño a nadie, quiere siempre el bien de los demás, por eso a veces lo ven como una persona noble y a muchos les molesta su forma de ser, el humilde vive sin aprovecharse de nada, ni de nadie, porque sabe que Dios le da todo lo que el necesita.
De las virtudes más nobles que posee el ser humano es la humildad, te abrirá puertas ya que no camina sola, consigo trae la bondad, el amor, la esperanza, la tolerancia que le ayudaran a quienes lo tienen cerca. La persona que posee la humildad su corazón no está libre de salir herido, muchas veces recibe golpe de la vida pero con fe y resignación se levantara y será de bendición porque Dios está con él, sus oraciones tocan el corazón de Dios, a veces el humilde cree que su trabajo es en vano pero él no abandonara su misión ya que en su corazón está el dar su tiempo, su amor, su afecto y enseñarle a este mundo a vivir.
Las personas que poseen esta cualidad les agrada ayudar a su prójimo son condescendientes, el humilde no conoce en su corazón la humillación, el desprecio, el odio sino la reconciliación, el perdón, el amor a su prójimo. Si conoces a una persona humilde tienes un regalo de Dios ya que estará pendiente de ti, orara por ti y no te dejara en sus oraciones hasta que Dios te haya bendecido. ¡Nunca desprecies al humilde porque el favor de Dios está sobre su vida!