Reportajes

La historia afroamericana ilumina la vida del pastor

Terry Turner entiende el valor de conocer la historia afroamericana al haber visto la importancia de descubrir la historia de su propia familia.

Turner, ex presidente de la Convención Bautista del Sur de Texas, comenzó a analizar la historia afroamericana como parte de su investigación doctoral y descubrió una conexión entre su historia y la historia más amplia de los afroamericanos.

Se le presentó la investigación del profesor de sociología de Harvard, Orlando Patterson, quien examinó los vínculos entre el colapso de las familias afroamericanas de hoy y la esclavitud.

«Patterson me llamó la atención que el mayor problema que se les dio a los afroamericanos de la esclavitud es la historia de padres y esposos desconectados», dijo Turner, cuya propia investigación e historia se convirtieron en la base de su libro «La Gracia asombrosa de Dios: Reconciliar cuatro siglos». de matrimonios y familias afroamericanas «.

«Debido a que esos roles fueron destruidos, nunca hemos podido redefinirlos en la comunidad afroamericana», dijo Turner, señalando: «Por supuesto, los padres lideran a las familias. Ninguna familia está completa sin un padre».

Turner experimentó esto por sí mismo a los 10 años cuando su padre falleció. El dolor y el estrés de crecer sin un padre lo siguieron durante años. Más tarde, tuvo un hijo fuera del matrimonio, continuando un ciclo de paternidad ausente en una nueva generación. Finalmente, Turner llegó a la fe en Cristo, se casó y tuvo hijos adicionales.

Durante sus primeros 25 años de ministerio pastoral, Turner aconsejó a las parejas que vivieran los principios cristianos en su matrimonio, pero luchó por encontrar la satisfacción que sintió que debería haber tenido su propio matrimonio y su familia. Comenzó su trabajo de doctorado en el Seminario Teológico de Dallas con énfasis en la familia y el matrimonio, en parte para obtener respuestas al dolor en su propia familia.

Mientras investigaba la historia más amplia de los afroamericanos para su disertación, Turner se interesó en su linaje, rastreando a su familia hasta Warren y Elvira Turner, ambos nacidos en la esclavitud. Warren había concebido un hijo con otra mujer antes de obtener su libertad en 1865. Incluso después de casarse con Elvira, Warren engendró a otro hijo fuera del matrimonio.

Terry Turner habla en el almuerzo anual de pastores de la Feria Estatal de Texas y describe su investigación sobre el impacto de la esclavitud en las familias afroamericanas que resultó en su libro «La Gracia asombrosa de Dios: Reconciliando cuatro siglos de matrimonios y familias afroamericanas».

Las generaciones posteriores de hombres en la familia Turner continuaron con este patrón de factores de riesgo que incluyen la cohabitación y los nacimientos fuera del matrimonio. Durante la esclavitud, dijo Turner, casi nueve de cada 10 afroamericanos cohabitaron porque era su única opción.

«Creo que estos factores de riesgo nos fueron transmitidos a través de generaciones», dijo Turner, pastor principal de la Iglesia Bautista de la Amistad Mesquite en Mesquite, Texas. «La Biblia nos dice que los pecados del padre serían transmitidos a la tercera y cuarta generaciones. Muchas veces no tomamos en cuenta cómo lo que nuestros padres pasaron impactan nuestras vidas … Muchos de los factores de riesgo están presentes. En mi vida también estuvieron presentes en la vida de mi bisabuelo «.

Para cambiar lo que subraya como una crisis en las familias estadounidenses, Turner exhorta a todos los estadounidenses a comprender la historia afroamericana, tanto la historia más amplia de la esclavitud y el racismo como las historias individuales dentro de las familias.

«Creo que el gran problema es la falta de conocimiento», dijo. «De eso se trata mi libro, tratar de promover la conciencia y el conocimiento de nuestra historia. La historia afroamericana se ha escrito básicamente. Mucha gente no tiene en cuenta dónde estamos hoy en nuestro país en cuanto a raza. Las relaciones y los problemas que tienen nuestras familias. La familia es la primera institución que Dios creó. Es la base de toda la sociedad. Cuando la estructura familiar se desordena y se diluye, encontrará que la sociedad está desordenada «.

Mientras que la esclavitud impactó a las familias afroamericanas al sacar a sus esposos y padres de sus hogares, Turner dijo que también impactó a las familias anglos al transmitir el racismo y los prejuicios a través de generaciones posteriores.

Las iglesias tienen un papel que desempeñar en la enseñanza de la historia afroamericana, ya que la mayoría no lo aprenderá en otro lugar, afirmó.

Es importante que las iglesias enseñen el principio cristiano del amor, y sean claros acerca de su oposición al odio, dijo, y agregó que el amor no es solo algo que los caucásicos comprendan mejor; Los afroamericanos necesitan obtenerlo también.

«Tienes que luchar contra el odio con amor, que es la premisa de mi libro», dijo Turner. «Muchos afroamericanos miran la historia de los Estados Unidos y ven lo mal que fue para nosotros y cómo la esclavitud fue tan difícil para nuestros antepasados, y quieren levantarse y vengarse. Mi libro está diseñado para mostrar cómo el poder del amor trajo a nuestros antepasados a través de todo ese dolor, y también nos traerá a través de él «.

Debido a que la Biblia habla directamente de lo que aqueja a las familias, ya sean afroamericanos o no, Turner dijo que su libro está lleno de pasajes bíblicos.

«La Biblia aborda todos los problemas con los que tratamos», dijo. «Los predicadores de hoy no predican contra el pecado como solíamos hacerlo. La mejor herramienta que tenemos para cambiar a la sociedad es cuando un predicador se levanta y predica contra los pecados en la sociedad».

Hay esperanza para las familias con dificultades a medida que las iglesias comienzan a abordar directamente algunos de los factores de riesgo que no solo están presentes en las familias afroamericanas, sino que están aumentando en general, dijo Turner, citando factores de riesgo como nacimientos fuera del matrimonio, cohabitación y Abandono por los padres.

«Creo que se puede cambiar, pero tenemos que saber de dónde venimos», dijo Turner. «Animo a todos a estudiar su historia. Fue beneficioso para mí y me ha ayudado a ser un mejor padre, un mejor marido, a medida que aprendí lo que mis antepasados pasaron».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba