Articulos

La Grandeza de las Manos. Un Viaje desde la Creación hasta la Protección Divina

Las manos son muy importantes para los seres humanos,con las manos se trabaja mejor, las manos nos ayudan para comer, para asearnos, para manejar; con las manos saludamos. Las manos se pueden usar de diferentes maneras, con las manos se puede abrazar, pero también se puede lastimar. A un medico las manos le sirven para operar y salvar vidas, a un delincuente las manos le sirven para robar, para violar, y para matar.

En hebreo, el término YAD significa MANO y representa :PODER FORTALEZA Y VIGOR

Hoy yo le podría hablar de muchas personas importantes en la biblia; como Moises, Josue, Caleb , David los apóstoles, y otros personajes , que con su mano y con el respaldo de DIOS hicieron grandes milagros , grandes maravillas. Pero hoy le voy hablar de las manos de Dios.

Y es que no hay otro lugar mejor para nuestra vida, si no es en las manos de Dios.

Qué mejor lugar para que nuestra vida esté completamente segura.

Es la mano de Dios la que nos puede guiar a lugares de bendición. Es la mano de Dios la que puede derrotar a los gigantes que se levantan contra nosotros. Es la mano de Dios la que sana. Es la mano de Dios que te toca y te puede empoderar para hacer cosas sobrenaturales en Su reino. Es la manos de Dios que te da habilidades. Es la manos de Dios que hace que golpees fuertemente las fortalezas del enemigo.

LA MANO DE DIOS ES GRANDE
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Salmos 19:1

La mano de Dios es tan grande y suficiente que «sembró de estrellas el firmamento». Dios dice ¿No hizo mi mano todas estas cosas? Significa entonces que la mano de Dios es más grande que todos los gigantes que se levantan contra tu vida.

LA MANO DE DIOS ES PODEROSA
“Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.” Éxodo 14:8

Dios es el Ingeniero que hizo todas las maravillas de la Creación, pero también Él es el mecánico que se ocupa de Su obra y atiende a los seres que ha creado. Él fue el que los creó, y Él sabe como arreglar los problemas del hombre.

Dios con mano poderosa le arregló el problema al pueblo de Israel en Egipto. La esclavitud era un problema grande para el pueblo de Israel. Dicho sea de paso, la esclavitud, siempre ha sido un problema grande, para el ser humano. Porque la esclavitud es un problema que no te deja avanzar. La esclavitud es como un carro con las llantas ponchadas. Pero Dios sabe como arreglarlo.

Así como Dios sacó con mano poderosa a Israel de Egipto, también puede sacar a Ud. de ese problema en el cual Ud. se encuentra hoy. Solamente tienen que reconocer y creer que Su mano es más que suficiente, Su mano es poderosa.

Dios sacó con mano poderosa a Israel, y le tengo buenas noticias. Él quiere sacarlo a Ud. a flote; Él quiere sacarlo a Ud. en victoria. Los hijos de Dios sabemos que una oración de fe en Dios mueve Su mano poderosa a nuestro favor.

LA MANO DE DIOS ES PROTECTORA.
“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.” Juan 10:27

La mano que nos ha creado, nos cuida ,nos moldea, y también nos guarda.

En este pasaje aparecen dos manos que son una sola, la mano del Padre y la mano del Hijo, y creo firmemente que el Espíritu Santo también está listo para meter Sus manos a nuestro favor. Dice la biblia que el Espíritu Santo nos guiará a toda justicia y a toda verdad, esto es: El Espíritu Santo te va a llevar de Su mano para que nada malo te pase. Jesús dice que están en mis manos y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

En la Iglesia tenemos protección divina. ¡Qué bien protegidos estamos! Dios le dijo a Abraham “Yo soy tu escudo” (Génesis 15:1), y hoy Dios le dice a Ud. esas mismas palabras: hijo, hija no temas yo soy tu escudo, mi mano te puede proteger.

¿QUIERE VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA, QUIERE VER EL PODER DE DIOS ACTUANDO A SU FAVOR? PÓNGASE EN LAS MANOS DE DIOS LO MÁS PRONTO POSIBLE Y PERMITA QUE SU MANO QUE ES GRANDE, PODEROSA, Y PROTECTORA LO AYUDE.
Dese la oportunidad y permita que la manos de Dios posen sobre su vida, lo salven, lo libren de problemas, y lo moldeen según Su voluntad.

BENDECIDOS PARA BENDECIR

 

Fuente:
Luis Omar Gomez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba