Articulos

La Fragilidad de la Salvación

Hebreos 2:1-4 (LBLA) Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos.

2 Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,

3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

4 testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.

Basandonos en el verso 3, observamos como nuestra salvacion fue anunciada desde un principio, y dice tan grande, la salvacion nace en el corazon de Dios. Y es escrita y profetizada segun entendemos cuando leemos el Antiguo Testamento. Y para aquellos que la oyeron fue confirmada en sus corazones. La salvacion es fragil, muy fragil y se puede perder  si el creyente no la cuida.

Usted y yo entendemos que la salvacion viene al mundo por Cristo Jesus, El murio en una cruz para darnos salvacion.

Hechos 4:12 (RVC) En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.

Cual es el proposito de la salvacion?

La respuesta la podemos ver en: Romanos 6:23 (RV1960) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Juan 17:3 (RV1960) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Siendo salvos en Cristo Jesus esto nos garantiza la vida eterna en El. Y todo aquel que ha rechazado o no ha conocido a Cristo Jesus sera condenado al infierno y luego estara por la eternidad junto a satanas y sus demonios en el lago de fuego. Tenemos que tomar en cuenta muy seriamente, que debemos guardar la salvacion saber que es fragil y facil de perder.

Por tal razon debemos rechazar lo que no nos conviene y tomar todo aquello que nos da fortaleza a nuestro espiritu y asi se edificara nuestro espiritu.

1 Tesalonicenses 5:11 (RV1960) Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

Romanos 8:5 (LBLA) Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que {viven} conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Darle rienda suelta a la carne es irnos de la presencia de Dios y acercarnos mas al enemigo de las almas. Por tal razon no debemos ni complacer los deseos de la carne, ni vivir como vive este mundo sin Jesus.

Efesios 2:2-3 (RVR1960) En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

La salvacion hay que cuidarla con mucha fe, y debemos rechazar rotundamente todo que este en contra de nuestro credo. El enemigo de las almas presentara batalla en contra de nuestra salvacion y utiliza siempre las mismas armas. La seduccion por lo material y su adquisicion, dejarse llevar por lo que nunca se pudo tener es el punto de quiebre que usa el enemigo para separarnos de la salvacion.

El romper con la santidad de Dios y buscar de pertenecer a las vanagloria del mundo es ligarse a este siglo.

La falta de perdon, las raices de amarguras en el alma, en el corazon y un espiritu encadenado. Atado y subyugado a la amargura, a la tristeza, al lloro, a la rebeldia,  a la depresion y al odio, haran todo lo posible para que se rompa y se desista de la salvacion y esto no es de Dios. Nosotros somos libre en Cristo Jesus y no podemos vivir bajo lo antes mencionado, nuestra salvacion esta fortalecida en el Espiritu Santo.

Y en El nos mantiene libres, seguro, y fortalecidos para pelear la buena batalla de la fe.

2 Corintios 3:17 (NVI) Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Gálatas 5:1 (NVI) Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

Unas de las grandes bendiciones que tenemos como salvos y vivir en el espiritu es que no habra nadie quien nos pueda condenar.

Romanos 8:1-2 (RV1960)   Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Hebreos 2:1-4 nos recuerda claramente el Peligro de la negligencia al no cuidar la salvacion dada por Cristo Jesus.

Que no nos desviemos, desviarnos en que?  en lo que vemos, en lo que vamos hacer, en lo que oimos.

Porque solo bastara, no ser diligentes para perder la salvacion tan grande que nos ha dado Cristo Jesus.

En otras palabras debemos ser diligentes en nuestra profesion de fe, vivirla con todo nuestra fuerza en el espiritu, vivirla de tal manera como si hoy fuera el ultimo dia de nuestras vidas.

Colosenses 3:2 (RV1960) Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

2 Corintios 7:1 (RV1960) Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Romanos 12:1 (RV1960) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Cristo pago con muerte y sangre por ti y por mi en la cruz para que seamos salvos. Y el enemigo de las almas esta listo para presentar batalla todo el tiempo que sea en contra nuestra. Su objetivo es robar tu salvacion y alma para que tu le pertenezcas, y debemos estar prestos y listos para contrarrestar todo ataque del enemigo de las almas. Hoy es un dia de colocarnos las armaduras de Dios, y batallar dia a dia con todo aquello que desea destruir nuestra salvacion.

La armadura de Dios Efesios 6:10-18 (RV1960)

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Si tu estas dispuesto a guardar tu salvacion, busca mas de Dios, si tu sientes que tu salvacion esta entre dicho, por ti mismo, que no sabes si eres salvo o no, o piensas que estas alejado de Dios. Hoy es un dia que te puedes acercar confiadamente a Jesus, El perdonara tus pecados porque El es fiel y justo  y recibiras tu salvacion.

Entregate de lleno a Jesus y El hara y obrara en ti, hara su obra en ti, no seras igual, y el mismo Jesus te guardara, te protegera, en todo tiempo porque el estara contigo hasta el fin del mundo. Y si tu vida espiritual esta bien hoy es un dia que debes llenarte mas de la gloria de Dios y estar mas firme que nunca para resguardar tu salvacion.

2 Timoteo 1:6 (RVR1960) Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos.

Isaías 40:31 (NVI) Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba