2 Timoteo 2:13 (Nueva Biblia de los Hispanos) Si somos infieles (incrédulos), El permanece fiel, pues no puede negarse El mismo.
Para hablarles de la fidelidad debemos ir al concepto de fidelidad, es un atributo o una calidad aplicada en la Biblia tanto a Dios como a los seres humanos.
Dios es constante y leal, fiel en guardar sus promesas e inmutable en su naturaleza ética.
Generalmente se asocia la fidelidad de Dios con sus promesas misericordiosas de salvación. La fidelidad del hombre: Los hombres fieles son aquellos de los cuales se puede depender para cumplir con sus responsabilidades y con su palabra.
Números 23:19 (SE1569) Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?
Y vemos una diferencia bien grande y muy amplia en lo que es la fidelidad de Dios y la fidelidad del hombre. Si el creyente es infiel en su relacion con Dios e incluso infiel en otras areas de su vida, esto no significa que Dios es infiel.
Romanos 3:3 (LBLA) Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios?
2 Timoteo 2:13 (Palabra de Dios para Todos) Si dejamos de ser fieles, él seguirá siendo fiel, pues no puede negarse a sí mismo.
Amados hermanos la fidelidad hace que la fe sea una realidad viva en la vida.
La fidelidad se manifiesta en el creyente cuando le sirve a Dios, cuando declara la palabra de Dios, cuando hace la obra de Dios. Cuando ve la necesidad en otros y ayuda, y exhorta a otros y se manifiesta por que le es fiel a Dios. Entonces en esta hora deberiamos hacer un balance en nuestra vida espiritual para ver si manifestamos lo que se ha mencionado anteriormente.
Y si no estamos siendo fiel a Dios debemos comenzar hacerlo ya, sin perder mas tiempo.
La fidelidad de Dios esta descrita como:
1.- Eterna: Salmos 119:90 (LBLA) Tu fidelidad permanece por todas las generaciones; tú estableciste la tierra, y ella permanece.
2.- Infalible: Salmos 89:33 (Reina Valera Gómez) Mas no quitaré de él mi misericordia, ni falsearé mi fidelidad.
3.- Incomparable: Salmo 89:8 (SE1569) Oh SEÑOR, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? FUERTE-JAH, Rodeado de tu verdad.
Que poderoso es saber, que la fidelidad de Dios esta estrechamente ligada a sus promesas, y que como hijos de Dios debemos confiar y creer que asi es. La promesa que le hizo Jehova Dios, al rey David para que gobernase su descendecia a Israel y se sentaran en el trono a gobernar fue cumplida, el rey lo creyo.
1 Reyes 8:20 (LBLA) Ahora el SEÑOR ha cumplido la palabra que había dicho, pues yo me he levantado en lugar de mi padre David y me he sentado en el trono de Israel, como el SEÑOR prometió, y he edificado la casa al nombre del SEÑOR, Dios de Israel.
Y que decir de Abraham:
Hebreos 6:13-18 (RV1960) Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.
17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Al igual que el rey David, Abraham creyo y alcanzo la promesa.
Estos dos ejemplos debemos tomarlos para con nuestras vidas, si ellos alcanzaron las promesas cuanto mas nosotros hoy en dia, que somos los redimidos de Jehova Dios.
Ellos estaban plemamente convencidos que Jehova Dios es fiel, se movian en la fe y por ende comprendian que la fidelidad de Jehova es infinita y daban testimonio de ella.
Bajo la fidelidad de Dios podemos ver claramente el perdon de los pecados como lo dice la esccritura en:
1 Juan 1:9 (Castilian) Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
Tu quieres ver la fidelidad de Dios, acercate confiadamente a El, creyendo como lo dice la escritura.
Hebreos 4:16 (DHH) Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.
Dios es fiel y El quiere mostrar su fidelidad para contigo, tu descides hoy, no se por lo que estas pasando, pero estoy seguro que si buscas a Dios veras su fidelidad.
2 Corintios 1:20 (SE1569) Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros para la gloria de Dios.
Mateo 7:8 (RV1960) Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Dios les Bendiga Grandemente y Poderosamente.