LUCAS 5 : 17-26 El Señor conoce nuestro interior, él lo sabe todo, ¿que ve en nuestro corazón cuando venimos en busca de su ayuda, de su intervención?
¿Será que solo ve aflicción, preocupación, justificada o injustificada por los problemas que vivimos? ¿Pero encontrara lo principal??? ¡Nuestra fe!
Este pasaje nos enseña que Jesús vio la fe de ellos, no vio la necesidad de ellos, no vio la preocupación de ellos, no vio el dolor de ellos , él vio la fe con la que le traían al paralitico, ¿qué tipo de fe es esa que Jesús ve?
ES UNA FE REAL NO TEÓRICA (VS 17)
Jesús estaba rodeado de personas con un gran conocimiento de Dios, fariseos y doctores de la ley, pero conocer de Dios no significa creerle a Dios.
El poder de del Señor estaba con él para sanar, pero ninguno de esos eruditos pudo experimentar el poder sanador, el poder libertador de Jesús en sus vidas.
No nos preocupemos por conocer todas las promesas de la biblia, pues son más de tres mil promesas, sino por conocer y creerle a aquel que las prometió.
ES UNA FE QUE NOS MUEVE (VS 18 )
Ellos habían escuchado de Jesús y sus maravillas y creyeron que el podía sanar a su amigo o familiar paralitico.
Esa fe los impulso, los movió a emprender el viaje: eso implicaba invertir: tiempo, dinero, esfuerzo, pero lo hicieron.
Ellos venían enfocados en Jesús, no en la multitud, no en las dificultades, no en los obstáculos.
Si mi fe no me mueve primero a mí mismo para buscar a Jesús mucho menos podrá mover montañas: LA FE QUE MUEVE MONTAÑAS PRIMERO NOS TIENE QUE MOVER A NOSOTROS MISMOS.
ES UNA FE ROMPE TECHOS (VS 19)
Ellos buscaron otra forma para llamar la atención de Jesús, y lo lograron, ¿qué podemos hacer nosotros, que techo tenemos que romper en nuestra vida para ponernos delante de Jesús?
¿Qué limites tiene que sobrepasar nuestra fe?
¿Sera el techo de la comodidad? asistencia a los cultos, lectura bíblica, servicio.
¿Sera el techo del desánimo?: no se rinda, no deje su milagro a medias.
¿Sera el techo de la crítica?: no se deje influenciar por los cobardes y cómodos en la fe, tenga cuidado con los mata fe.