Voz del Tabernáculo

La Esperanza de las Naciones no está en sus Gobiernos, está en la Iglesia de Cristo y el Poder de su Palabra

En un mundo donde las naciones buscan soluciones en sistemas políticos, estrategias económicas, y líderes humanos, es fácil olvidar que la verdadera esperanza no proviene de los gobernantes, sino del Rey de reyes: Jesucristo. La historia nos ha mostrado repetidamente que los gobiernos, aunque necesarios para mantener el orden, son limitados y finitos. En cambio, la Iglesia de Cristo ha sido llamada a ser la luz y la sal en medio de las dificultades que enfrenta el mundo.

La Biblia nos enseña que el gobierno de Cristo no es uno temporal ni limitado por las fronteras humanas. Isaías 9:6-7 dice: «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro… y su imperio será multiplicado, y la paz no tendrá límite.»

Este pasaje nos recuerda que el gobierno de Cristo es eterno y su paz no tiene fin. Cuando la Iglesia se alinea con la Palabra de Dios y se deja guiar por el Espíritu Santo, entonces el verdadero cambio puede comenzar a manifestarse en las naciones. No es la política lo que cambiará el corazón de las personas, sino el poder transformador del Evangelio de Cristo.

Mateo 28:19 nos llama a ser parte activa de esta misión: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…» Este mandato de Cristo es la verdadera fuente de esperanza, ya que, a través de Su Palabra, vidas son cambiadas y naciones enteras pueden ser transformadas.

En tiempos de crisis, incertidumbre, y desesperanza, es esencial que la Iglesia mantenga su enfoque en Cristo y en Su poder. No debemos dejarnos llevar por el caos de este mundo ni por los sistemas humanos que fallan. En lugar de eso, debemos levantar la bandera del Reino de Dios, recordando que «el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder» (1 Corintios 4:20). Es ese poder el que transforma, sana y restaura.

Hoy más que nunca, las naciones necesitan una Iglesia despierta, activa, y confiada en la autoridad de Cristo. Las soluciones que el mundo busca no están en sus parlamentos, sino en las manos de un Dios que sigue obrando a través de Su pueblo.

Margarita García

Margarita García

Directora del Tabernáculo Prensa de Dios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba