La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, ha dado inicio al Internado de Enfermería 2-2024, donde un total de 32 estudiantes de esta área de la salud realizarán sus prácticas en diversos centros hospitalarios de la ciudad y la provincia de Santiago, así como en localidades de la región del Cibao.
El emotivo acto de inauguración se llevó a cabo en la Capilla del recinto y fue presidido por las autoridades del Recinto, encabezadas por la directora Dra. Johanny Rodríguez, la Coordinadora Académica, ingeniera Jovina de la Cruz, y la Directora de la Escuela de Enfermería, licenciada Grisell López, quienes dirigieron palabras de bienvenida y motivación a los estudiantes, exhortándolos a aplicar lo aprendido en las aulas con los más altos valores éticos, integridad y profesionalismo.
La ceremonia contó con la participación especial de la Dra. Mirna López, Pediatra y Especialista en Nutrición Pediátrica, quien ha sido catedrática y ex directora del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón. La Dra. López ofreció un inspirador discurso central, acompañada de las licenciadas Magdalena Sepúlveda, encargada de Internado Hospitalario, y Gladis Luz López, de Internado Comunitario.
El evento comenzó con una invocación a la gratitud divina a Jesús, pronunciada por la colaboradora Katherine Rodríguez, y una oración inicial a cargo del pastor Fredy Peña.
Posteriormente, los estudiantes recibieron sus respectivos gafetes y cofias y fueron juramentados con el Juramento Florence Nightingale, dirigido por la licenciada Grisell López.
En reconocimiento a su excelencia académica, los estudiantes Loyda Silverio, Abigail Vargas, Francisco Peña y Estefany Hiraldo fueron homenajeados por sus altos índices académicos. Los estudiantes expresaron su gratitud a la Universidad, autoridades, coordinadores y facilitadores por la oportunidad de formar parte de esta institución académica y por el apoyo recibido.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Coordinadora Académica Jovina de la Cruz, quien agradeció a los estudiantes por confiar en la UNEV y los exhortó a perseverar y dar lo mejor de sí en sus prácticas profesionales.