“Para recordar el mes y los días en que los judíos se libraron de sus enemigos, y su sufrimiento y tristeza se cambió en gozo y alegría. En esos días de fiesta se harían regalos unos a otros, y ayudarían a los pobres.” Ester 9:22 (TLA)
Mardoqueo estableció una celebración como una forma de no olvidar la fidelidad de Dios hacia ellos, en los días de Ester. Lo que es impactante, es que esta fiesta incluía dar algo a otros y ayudar a los pobres, tenía un matiz de generosidad, algo que nos enseña que somos bendecidos para bendecir a otros. Dios nos bendice constantemente y esto debe reflejarse en actos de generosidad y amor hacia quienes nos rodean y quienes lo necesitan. No es una celebración egoísta, por el contrario, es una celebración que muestra el carácter de nuestro Dios, DADOR. Él dio a Quien más ama para salvarnos, a Su Hijo.
El llamado hoy es a recordar los actos de fidelidad de Dios, a celebrarlos para que otros también los conozcan y a través de ellos y de los actos de generosidad que mostremos, conozcan el amor y poder de nuestro Dios.
Oración
Gracias Abba Padre por Tu gran amor y bondad, lo cual vemos constantemente en Tus obras hacia nuestras vidas. Te suplico que coloques en nosotros el querer como el hacer en nuestras vidas, para testificar de Ti a través de actos de generosidad gozosa con los que nos rodean, en el Nombre de Jesús. ¡Amén!