Hemos estudiado acerca de las características de la mente, entre cosas positivas y la manipulación de ésta a través de medios mediáticos y espirituales. Continuamos ahora con la palabra griega G5427 Frónema que se traduce: inclinación mental o propósito. El Diccionario Thayer traduce esta palabra como: “lo que se tiene en la mente, los pensamientos y propósitos”. En otras palabras, es la intención o el propósito del pensamiento: “Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz” (Romanos 8:6 LBLA), “El que deja que sus deseos controlen su mente tendrá la muerte, pero el que deja que el Espíritu controle su mente tendrá vida y paz” (Romanos 8:6 PDT).
En el mundo actual tenemos infinidad de influencias digitales a nuestro alrededor, basta con hacer una búsqueda en Internet y nos encontramos con que existen alrededor de 200 plataformas de interacción social (redes sociales), que son las que están en la lista de las más utilizadas. Al año actual (2023), el mundo cuenta con 5.2 billones de usuarios de Internet, esto es un 65% de la población mundial. De este total el 60% utilizan redes sociales, lo que equivale a aproximadamente 3.2 billones de personas.
Con esta información tan relevante, es muy fácil comprender la razón de la manipulación mediática en las mentes de los seres humanos; ya que, estas aplicaciones no buscan más que manipular y controlar la mentalidad humana por medio de algoritmos computacionales que le entregan al usuario lo que desea ver, en el momento que lo desee ver. Existe una teoría de lo que se llama el “scrolling (desplazarse, hacer scroll)” que fue utilizada para crear el “modo de uso” de las redes sociales a través del ejemplo de las “slot machines” de los casinos, que son máquinas de las cuáles se tira la manecilla para ganar premios con números al azar, esto mismo es lo que hacen las personas cuando desplazan su dedo en la pantalla en la parte inferior para que cargue de nuevo la página.
Esta funcionabilidad es infinita, nunca deja de mostrarse información actualizada y recopilada cada milisegundo y así, las aplicaciones aprenden qué es lo que el usuario se detiene más tiempo a observar para entregarle texto, video e imágenes que le atraen, todo ello modulado por un algoritmo. Entonces, comprendemos la intención y el propósito de esa mente perversa: controlar y manipular la mente humana para fabricar el pensamiento y convertirlo en un raciocinio animal, terrenal y diabólico (ver Santiago 3:15), completamente ajeno al pensamiento de Dios, que es la mente que tiene la iglesia, la mente-pensamiento de Cristo que es espiritual (1 Corintios 2:16). “…ya que las tendencias de la carne llevan al odio de Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera pueden; así, los que viven según la carne, no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:7-8 BJ3). El título de esta revista es “la batalla por la mente” y es entonces nuestro pensamiento el campo de batalla a vencer para poder conquistar nuestro interior.
El mejor ejemplo para comprender cómo se debe vencer ese terreno de batalla, es nuestro Señor Jesucristo. Hace miles de años, después de salir del templo y al llegar al monte de los Olivos se le acercaron los discípulos y le dijeron: “Mas respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. Y estando Él sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación de este siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos” (Mateo 24:2-5 LBLA).
Nuestro Señor ya nos estaba dando una pista de lo que acontecería en el futuro, es decir, nuestra actualidad. Él comprendía que la intención de la mente terrenal, que está en conflicto con la mente espiritual, estaría enraizada en el engaño. Engaño se traduce extraviar, descarriar, seducir; es decir, la mente terrenal únicamente busca como propósito final el convertir el pensamiento de todos los seres humanos a una única forma de pensar: “Y muchos se apartarán de mí, se traicionarán unos a otros y se odiarán” (Mateo 24:10 NTV), “Serán días en que muchos perderán la fe, mientras otros se traicionarán y se odiarán mutuamente” (Mateo 24:10 AF).
Hoy se habla de seres de otros planetas que han llegado a la Tierra y proyectos tecnológicos como el “Blue Beam” que crea hologramas en el cielo en cualquier forma y tamaño para engañar, siendo esa otra puerta para manipular a las mentes terrenales y que crean que lo que ven es a nuestro Señor que ha llegado. Todo esto lo están comenzando a implantar para la llegada del anticristo y su gobierno mundial. Pero a quienes formamos parte del gobierno de Dios y creemos que el Espíritu del Señor gobierna nuestras vidas, sabemos que todos los días nos sustenta el sol de justicia y nuestro propósito es amarle y obedecer: “Pero para ustedes, los que temen mi nombre, brillará un sol de justicia que les traerá salvación. Entonces ustedes saltarán de alegría, como los becerros cuando se apartan de la manada” (Malaquías 4:2 RVC).
Citas bíblicas usadas: Ezequiel 2:9 Romanos 12:2 Isaías 11:2 Proverbios 23:26 Proverbios 21:2 Juan 2:25
Fuente:
Diego Figueroa / Guatemala Revista Rhema